Relación entre los centros educativos

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
La relación entre los centros educativos y su entorno.
Muchos y muy constantes son los cambios que se están produciendo, en el marco de las sociedad del conocimiento y de la información, que hacentambalearse las estructuras básicas en las que se apoyaba la sociedad industrial.
* Se constatan cambios demográficos y sociales como: el incremento notable de la esperanza de vida, el nuevo papelde la mujer, la disminución de la natalidad.
* Se producen cambios económicos que van desde la globalización económica, como también la aparición de nuevos fenómenos de exclusión y la necesidad deestablecer un debate entre progreso y sostenibilidad.
* El proceso acelerado de cambios tecnológicos con las enormes posibilidades de información e intercambio que comportan.
* Se detectancambios en el marco de los valores de un proceso contradictorio respecto de nuevos modelos culturales.
Estos cambios, si bien contienen posibilidades de mejora para nuestra sociedad (facilidad deatender las primeras necesidades, de acceder a la información y a los servicios).
Hoy está claro que la educación va más allá de la escuela, y que ésta ha perdido el monopolio educativo que tenía haceaños.
También en el mundo en que vivimos se ha acabado la división clásica entre la edad para la formación, una edad para el trabajo, y una edad para el descanso.
Las nuevas tecnologías de lacomunicación hacen que se tenga una concepción más abierta de lo que es el entorno en que se desarrolla la persona superando la concepción territorial de lo que es cercano.
El trabajo con las familias dela propia comunidad escolar
En el caso de la escuela para saber establecer un contacto directo y una colaboración estrecha con las familias de su comunidad escolar que posibilita conseguir nivelessuficientes de información mutua, de coherencia y de complementen la tarea educativa que se produce entre el hogar y la escuela.
Los cambios en los roles familiares y en los ritmos de trabajo han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Relación Entre Los Centros Educativos Y Su Entorno
  • Centros educativos
  • CENTRO EDUCATIVO
  • La relacion educativa
  • Relación educativa
  • Relaciones En El Centro De Trabajo
  • Relación De Centros Con El Censo De Oliva
  • Organizacion escolar y centros educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS