Relación entre miosis y fecundacion

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
La reproducción del material genético cuenta con montones de procesos que toman montón de tiempo. Todos estos procesos ocurren sexualmente gracias a las células germinales, que forman las célulasreproductoras o gametos y contienen toda la información genética de un individuo transmitida al embrión, la meiosis I y II y la fecundación que mencionaré y explicaré a continuación.
La meiosis es unproceso en el cual de una célula con un número de cromosomas de células diploides (2 n), se obtienen cuatro células hijas haploides (n). Cada una de estas células tiene la mitad de cromosomas que lacélula madre tiene. En el proceso ocurren dos divisiones meióticas llamadas meiosis I y meiosis II. Durante estas dos divisiones se crean varias células y entre ellas están los cuerpos polares y lascromátidas hermanas. En la meiosis I, una célula germinal diploide se divide en dos células hijas haploides. En la II, las dos células haploides se dividen y cada una hace dos células hijas haploidesmás. Cada división tiene sus propias fases llamadas de igual manera cambiando el número al final, dependiendo de la división de la que se esté hablando. Estas fases son: profase, metafase, anafase ytelofase. Digamos que hablamos de la meiosis I, entonces estas fases mencionadas se le llaman por ese nombre y el I al final. La meiosis solo se da en la reproducción sexual. Sin ella, el número decromosomas se duplicaría en cada generación causando un caos.
Un espermatocito es una célula germinal que procede de las espermatogonias. Este se separa en dos debido a la meiosis: espermatocito I yespermatocito II. El espermatocito I aumenta de tamaño y muestra un cambio en el carácter del núcleo cuando éste entra en las etapas iniciales de la división meiótica, o sea, la profase I. Ya para esto,desaparecen las uniones estrechas entre células sertoli adyacentes, permitiendo que los espermatocitos lleguen al adluminal. Cuando llegan a la zona media del tejido germinal, se convierten en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miosis
  • Miosis
  • Fecundacion
  • Fecundacion
  • La Fecundacion
  • fecundacion
  • Fecundación
  • La fecundación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS