RELACIÓN ENTRE UN CORRECTO CONTROL GINECOLÓGICO Y EL NIVEL DE EDUCACIÓN DE LAS MUJERES.

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
RELACIÓN ENTRE UN CORRECTO CONTROL GINECOLÓGICO Y EL NIVEL DE EDUCACIÓN DE LAS MUJERES.


Cervical cancer is one of the leading causes of cancer death in women in the developing world. The aimof this work was to determine if the level of education of women influences the regular conduct PAP. During elections october 27, 2013 in the town of Nelson, 46 women randomly answered a survey, thenprocessed and extracted that results: 80.43% of women did not succeed the smear, showing no relationship between the level of education and type of control. Conclusion: The study did not showrelatioship between different level of education of women with the exam.

Palabras claves: Papanicolaou – cáncer - cérvix

INTRODUCCIÓN
El cáncer de cuello uterino es el segundo tipo de cáncer masfrecuente en la mujer. Para disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad por causa de éste, se debe trabajar en su detección oportuna, tratamiento y control de las lesiones pre-cancerosas. El examenPapanicolaou (PAP) es un método eficaz para detectar de manera temprana la presencia de afecciones a un bajo costo. Consiste en la toma de una muestra de células de la unión de los epitelios escamoso ycilíndrico del cérvix uterino y del material endocervical. Debe realizarse, cumplidos doce meses luego de la primer relación sexual, una vez por año (el tamizaje podrá ser descontinuado a los 65 años deedad por indicación médica y cumpliendo, la paciente, con requisitos establecidos). Es de vital importancia conocer que el cáncer cérvico uterino es causado por algunos tipos de Virus de PapilomaHumano (HPV) transmitido a través de contactos sexuales.
El propósito de este trabajo es investigar sobre la realización de pruebas de prevención para el cáncer de cuello de útero y otras variablesrelacionadas con el control ginecológico, y cómo influye sobre éstas el nivel de educación en mujeres de una localidad de la provincia de Santa Fe.
MATERIALES Y MÉTODOS
Para la realización de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles De Control
  • control de nivel
  • Control De Nivel
  • Control De Nivel
  • Control de nivel
  • control por niveles
  • control de nivel
  • Control De Nivel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS