Relación existente entre el sistema solar

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
Relación existente entre el sistema solar, el planeta, el medio ambiente y los sistemas de producción.
Santiago Rodríguez Gómez. Cod: 010100242013
Julián Felipe Velásquez Cod: 0101002013

El sistemasolar guarda gran relación con respecto a todo lo relacionado con la generación de energía en el planeta tierra para el funcionamiento de la vida como tal en todo el planeta. Para esto es de vitalimportancia conocer el porqué de las inclinaciones de la tierra frente al sol y como estas pueden generar cambios en la conformación y producción de biomasa. La tierra gira alrededor del sol en unaforma elíptica que ocasiona que durante algunas épocas del año en diferentes partes del mundo haya cambios climáticos que se ven repercutidos en la producción de alimentos. Un ejemplo claro se ve enpaíses europeos como España en donde los pastos solamente tienen un pico de producción de forrajes óptimo durante la primavera y parte del verano, ocasionando que tengan que producirse y resguardarse paracuando se avecina el invierno, además de que se opte por cambiar las producciones que se manejan durante las heladas y sequías (Ministerio de agricultura Español, 2009)
La capacidad del sol paragenerar energía renovable es muy importante en relación con los sistemas de producción. Este tipo de energía renovable es denominada biomasa; que es la encargada de generar la fuente de combustible a todoslos seres vivos a través de la generación de oxígeno y azucares de las plantas por la fotosíntesis (Jarabo, 2000). Como es bien sabido estas reacciones bioquímicas son indispensables para laproducción animal ya que a través de estas se generan todos los componentes productivos (carne, leche, huevos, etc.) para así generar la seguridad alimentaria de la humanidad.
Referencias:
JARABO FRIEDRICH,Francisco. Energías renovables. Elortegui Escartín, Nicolás. 2ª ed. Madrid: SAPT Publicaciones Técnicas, 2000. 292 p. ISBN 84-4869-1307-1
Ministerio de Agricultura Español, 2009. Tomado de la página...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar Y Sus RElACIONES
  • RELACIÓN EXISTENTE ENTRE DERECHO ELECTORAL
  • Relacion existente entre salud y trabajo
  • Relacion existente entre la salud
  • Teoría de la Existencia, Relación y Progreso
  • existencia alguna relacion
  • “Relacion existente entre economia y clima”
  • El Sol Y El Sistema Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS