Relación iglesia- estado

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
ENSAYO DE LA RELACIÓN IGLESIA – ESTADO; EL CARDENAL ANTOLÍN MONESCILLO.
Autor. Julio Cesar Del Rivero Ducker.
Introducción
El autor considera que la relación de la Iglesia y el estado fluyenlógicamente, por un lado con la misión de la autoridad para procurar el bien común dentro de los cauces de la ley moral y, en último término, de la voluntad divina.
Este ensayo indica que el objetivo dela Iglesia es ser fiel a su creador y hacer que se cumpla todo lo referente a la norma de la vida y la doctrina. Estas expresiones fueron creadas por el cristianismo, específicamente para elcatolicismo, esto para relacionar al Estado liberal creado en la Revolución Francesa con el credo y el papado en distintas iglesias católicas. En los párrafos siguientes se hablará de puntos positivos parajustificar y defender los pensamientos del cardenal Antolín Monescillo sobre la relación entre las dos sociedades y los cuatro puntos negativos en los cuales admite no estar de acuerdo.

Desarrollo
Afavor de colaboración entre la Iglesia y el estado lo relacionan, según Monescillo, muchas razones. Una de ellas sería, que a ambas sociedades tienen su origen en Dios. Con una visión optimista,subraya que en algún momento, habiendo Cristo reconciliado con Dios y rehabilitado al hombre, no tendrá sentido hablar de la oposición entre Iglesia y Estado.
Entonces, la Iglesia y el Estado tienen unamisma finalidad, es decir, que están orientadas << a un mismo sujeto>>, ambas sociedades se complementan <<porque el carácter civil y carácter cristiano completan al hombre>>.Es por tanto, que es necesario que cooperen si se quiere conseguir el bien integral del hombre.
El pensamiento de Monescillo es el siguiente:
Está, sí, la iglesia en el Estado; está dentro delEstado; en él vive, en el milita; en el trabaja; la educación cristiana del Estado es el objeto constante de la solicitud de la iglesia.
El contexto anterior hace mención al contacto de otro lazo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Estado-Iglesia
  • Relaciones estado e iglesia
  • las relaciones iglesia estado
  • relacion entre estado e iglesia
  • Relacion Iglesia Estado
  • Relación Iglesia-Estado.
  • La Relacion De La Iglesia Con El Estado
  • Relacion iglesia estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS