Relación Política y Literatura

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
TRABAJO DE LENGUA Y LITERATURA
Fecha: 2013/11/08
TEMA: LA RELACIÓN DE LA LITERATURA CON LA POLÍTICA
Como ya sabemos, la literatura es el arte que emplea como medio de transmisiónla palabra, por ende todo lo que se escribe es literatura. La literatura en el mundo actual es esencial porque gracias a ella se transmite cualquier clase de pensamientos distintos sobreun tema en común. Ahora bien, sabemos lo que es literatura, pero no sabemos con certeza que es política, así que tomaré este significado: “Arte, doctrina u opinión referente al gobiernode los Estados”. Y de esta definición tomaré el significado opinión.
Una opinión siempre va cargada de cosas positivas y/o negativas acerca del trabajo que hace el Estado, por cierto,casi su mayor parte se ocupa en hacer mejorías para el pueblo, pero en tiempos anteriores (o incluso ahora) todo lo que hizo no fue tan bueno, por ejemplo cuando un presidente cualquierahizo lo que se le dio la gana sin respetar los Derechos ni la Constitución, las opiniones dirigidas a éste son muy negativas y por ende todas son para todo el Estado.
Ahora, como yaentendimos el significado de las dos palabras principales, podemos hablar de su relación y simplemente se diría esto: la literatura es el medio por el cual se expresa las opiniones acercade la actividad política del Estado. Es por eso que existen varias obras de personajes muy reconocidos (ejemplo Pablo Neruda) que nos hablan acerca de las mayores injusticias socialesque ha cometido el Estado al pueblo que ellos mismos se encargan de controlar y representar (ejemplo obra Las Masacres). Pero, no solo la literatura es usada para expresar esas opiniones,también es usada la música, el arte, etc. que son medios muy comunes en nuestra época que nos cuentan sobre el verdadero trabajo del Estado o sus anteriores injusticias bárbaras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion entre politica y literatura
  • literatura y la politica
  • literatura y politica
  • Relacion general entre la literatura y el arte.
  • literatura y su relación con el arte
  • Relacion cine-literatura
  • Literatura y su relación con el Arte
  • Literatura y la relación con los niños(as)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS