Relación Que Existe Entre La Conducta Del Hombre y El Derecho

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
“Relación que Existe entre la conducta del Hombre y el Derecho”
La relación entre estas dos se encuentra en que la conducta del hombre es ordenada normativamente por el derecho, y además regula laconvivencia social y nos permite resolver algunos conflictos interpersonales que surgen.
La conducta del Hombre o ser humano suele ser por alguna reacción ante el estimulo, este acto incluye alpensamiento, movimientos físicos, expresiones orales y expresiones faciales, que normal mente son respuestas emocionales, todas estas reacciones tienden a tener un “¿Por qué?”. Y eso es lo que leinteresa al derecho que aparte de regular la conducta del hombre y regular la convivencia en la sociedad, por otra parte otorgan derechos o facultades ala persona pero por lo mismo correlativamente seestablecen e imponen obligaciones esto con el objetivo de que la sociedad no se vuelva un caos y que la persona pueda desenvolverse en su sociedad y así tener o establecer un ordenamiento justo deconvivencia humana.
Debido a la conducta del hombre que en ocasiones puede desviarse, esto quiere decir que la persona comete actos malos o que perjudican a las personas que lo rodean y ala sociedad endonde se desenvuelve; el derecho normativo surgió y puso o estableció varios aspectos a seguir para poner un orden en lo social, lo cual fue muy beneficioso debido a que se empezó a tener un mejorcontrol de la sociedad y de la conducta del hombre. Gracias al derecho trátese de cualquiera de ellos la sociedad se ha vuelto mas estable, pero eso no es todo, el derecho tiene un sinfín de cosas omaneras en las q se relaciona con las personas, la sociedad, y la comunidad. Como había mencionado antes que además de dar u otorgar facultades y derechos también te entrega o te impone obligaciones, ya queno solo busca regular la conducta de los humanos y personas, además de mejorar la convivencia en la sociedad, sino que también busca mantener un orden y por lo tanto impone reglas, leyes o normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion que Existe entre la conducta del Hombre y el Derecho
  • Relacion del hombre entre sociedad y derecho
  • relacion que existe entre el derecho comparado y otras ciencias juridicas
  • Relacion que existe entre el turismo y el derecho
  • ¿que relacion existe entre derecho y deber?
  • HOMBRE Y SUS RELACIONES
  • Es posible que exista una relacion entre el problema alimentario mundial y el derecho depropiedad
  • ¿Existe un fin en el hombre?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS