RELACIÓN SALUD Y TRABAJO

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
RELACIÓN: SALUD, TRABAJO Y HOMBRE
Para poder analizar de una manera más precisa se podría analizar cada uno de los aspectos para de esta manera conocer cuáles son sus semejanzas y diferencias ycomo estas podrían influir dentro del desarrollo del empleado en su sitio de trabajo.
Podemos empezar definiendo “SALUD”, la cual es un estado de bienestar físico, mental y social. No solo enla ausencia de enfermedad; seguidamente “TRABAJO”, el cual es definido como toda actividad que el hombre realiza de transformación de la naturaleza con el fin de mejorar la calidad de vida. Finalmentedefiniremos La relación que existe entre el hombre y los dos elementos (trabajo y tecnología) es que para realizar un trabajo de manera rápida y fácil el hombre se ha visto en la necesidad de crear maquinasque trasformen recursos materiales en productos de la calidad.
Un trabajador desde que comienza su vida laboral dentro de una empresa está constantemente influido por aspectos dentro de los cuales sedestacan la salud, y trabajo ; estos dos aspectos afectan diariamente su calidad en el trabajo y por lo tanto su calidad de vida, cualquier empleado ve como se empieza a convertir su trabajo en unacarga desde el momento en el que su entorno laboral vaya en contra de sus expectativas o de sus costumbres personales ya que puede ser que las personas de su alrededor pueden ver sus actitudes comoincomodas para ellos de allí partir cualquier tipo de enfrentamiento constante lo cual creo que para ninguna persona es agradable.
Cada enfrentamiento provoca que la actitud del individuo cambie y por lotanto el ambiente de trabajo se coloque pesado o incómodo para todos los que se encuentren rodeados por este entorno; en algunos casos es tanta la presión que ejerce estar rodeado por este ambienteque el individuo comienza a verse afectado por el estrés y otros aspectos que muy pronto atacaran su salud física como la mental.
Cuando tu salud se comience a ver afectada tu desempeño laboral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación salud y trabajo
  • relacion salud trabajo
  • Relacion salud trabajo
  • Relación salud
  • "SALUD EN EL TRABAJO, AMBIENTE Y SU RELACION"
  • Relacion salud trabajo venezuela
  • Relacion existente entre salud y trabajo
  • Ensayo Relación Salud-Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS