Relación Sindicatos, Canasta Familiar Y Desempleo

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Economía y Política

Relación:
Desempleo-Sindicatos-Canasta familiar

Palabras Clave.
Sindicatos
Un sindicato es una organización democrática, integrada por trabajadores en defensa ypromoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral, respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionados.Desempleo
Desempleo, desocupación o paro, en el mercado de trabajo, hace referencia a la situación del trabajador que carece de empleo y por tanto de salario. Por extensión es la parte de lapoblación que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar -población activa- carece de un puesto de trabajo.
Canasta Familiar
Es un conjunto de bienes y servicios que son adquiridos de formahabitual, para su sostenimiento, por una familia “típica” en cuanto a su composición (número de integrantes) y con unas condiciones económicas medias. Este conjunto se compone de artículos y serviciosrelacionados con alimentación, salud, educación, vestuario, transporte, esparcimiento y otros.
Relación de unos y otros.
Sindicatos-Desempleo.
El desempleo, puede ser entendido desde el sindicalismomediante diversos puntos, como por ejemplo el liberalismo económico y el proteccionismo económico.
El liberalismo económico propone que una de las causas del desempleo, son los salarios altos quepueden ser el resultado de la presión realizada por los sindicatos que exigen el alza de sus ingresos, o por decisiones gubernamentales ante los salarios mínimos. Los sindicatos generan desempleo cuandoobligan a que las empresas aumenten los salarios de manera antieconómica despreciando que la remuneración debe ser directamente proporcional a la productividad, y cuando demandan beneficios laborales aalto costo generando así gastos para la empresa, que en su afán por cumplir, se ve obligada a realizar recortes de cualquier clase, incluyendo de personal, generando así desempleo.
También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Canasta Familiar
  • Canasta Familiar
  • canasta familiar
  • La canasta familiar
  • Canasta Familiar
  • Canasta familiar
  • Canasta familiar
  • Canasta Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS