Relación Trabajo-Salud

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
ACTIVIDAD SEMANA 1
RELACION ENTRE SALUD, TRABAJO, RIESGOS, ACCIDENTES Y ENFERMEDADES.

Para iniciar este comentario tenemos que tener claridad en la definición de cada uno de estos conceptos.TRABAJO:
Es la base fundamental de la vida social e individual. Es la actividad por medio de la cual el hombre se relaciona con la naturaleza para satisfacer sus necesidades y desarrollarse a sí mismo.Dentro del medio laboral, el trabajador interactúa con diferentes condiciones de trabajo que pueden afectarlo. Por lo anterior, el trabajo puede convertirse en un instrumento tanto de salud, como deaccidente o enfermedad.
SALUD: No solo es la ausencia de enfermedad, es el estado total de bienestar físico, mental y social.
RIESGO:
Combinación de la probabilidad y la(s) consecuencia(s) de queocurra un evento peligroso específico. Posibilidad de que ocurra algo negativo.
ACCIDENTE:
Es cualquier acontecimiento que interrumpa la marcha normal del trabajo. Evento no deseado que da lugar amuerte, enfermedad, lesión u otro problema; acontecimiento que puede generar daño a las personas o propiedades.
ENFERMEDAD:
Todo estado patológico permanente o temporal que sobrevenga a un trabajadorcomo consecuencia obligada y directa de su labor o del medio en que se ha visto obligado a desarrollar la misma.
Así pues y una vez teniendo claro cada unió de estos conceptos podemos decir losiguiente:
A través del trabajo buscamos satisfacer una serie de necesidades, el desarrollo profesional, personal y social, sin que se vea por ello afectado nuestro estado de bienestar físico y mental, lasalud es imprescindible para trabajar y las condiciones en que se desarrolle ese trabajo, pueden perjudicar la salud del trabajador.
Se puede considerar el trabajo como origen del riesgo para lasalud del trabajador, y si se define riesgo profesional como la posibilidad de enfermarse o accidentarse debido a la labor desempeñada, encontramos relación entre salud y trabajo materializada a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación salud y trabajo
  • relacion salud trabajo
  • Relacion salud trabajo
  • Relación salud
  • "SALUD EN EL TRABAJO, AMBIENTE Y SU RELACION"
  • Relacion salud trabajo venezuela
  • Relacion existente entre salud y trabajo
  • Ensayo Relación Salud-Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS