Relaci n Comunicaci n y Psicolog a

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Relación Comunicación y Psicología  

La comunicación en psicología ayuda a comprender nuestro entorno, además de saber los estados de ánimo de nosotros y posteriormente de los que se encuentran anuestro alrededor.
La comunicación es auxiliada por diferentes tipos y clasificaciones; sin embargo, se utilizan en psicología: comunicación intrapersonal, comunicación interpersonal, comunicaciónmasiva, comunicación persuasiva.
Psicología de la comunicación es aquella que comprende las influencias de orden cultural, ambiental y social en las que interactúa el individuo, el cual va matizando lossaberes para conceptualizar y configurar la percepción de los mensajes que existen en nuestra realidad; a partir de situaciones concretas en las que participa para una mejor compresión de la misma, lostres aspectos a los cuales se enfoca son: El lenguaje, comunicación, psicología social, los medios masivos y la psicología.








Objeto de Estudio
El objeto de la investigación psicológica se hamodificado a lo largo del tiempo, a medida que se han modificado los métodos de aproximación y estudio de la naturaleza del ser humano y del entorno en que se desenvuelve. Así, en determinados momentosde su historia, la tendencia ha sido el estudio del comportamiento; en otros, el de los procesos mentales; y en otros, el mundo interior afectivo. Esto ha dado lugar al nacimiento de distintasescuelas dentro de la propia psicología. Independientemente del peso que se le haya dado a uno u otro aspecto, la psicología tiene por objeto el estudio del hombre en la doble perspectiva de suscaracterísticas de su conducta, por una parte, y de los procesos mentales o estados de conciencia por otra. Así mismo, la psicología está estrechamente relacionada con otras disciplinas.
La evolución históricamuestra cómo se ha ido constituyendo progresivamente como una ciencia autónoma a partir de la filosofía. Con la biología comparte el interés por los mecanismos fisiológicos de la conducta, siendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicolog a relaci n con enfermer a
  • PSICOLOG A DE LA COMUNICACI N
  • Los Adolescentes Y Su Relaci N Con Los Medios De Comunicaci N
  • RELACI N ENTRE MARKETING PROMOCIONAL Y COMUNICACI N
  • La Globalizaci N Y Su Relaci N Con La Psicolog A Social
  • Relaci N Entre Medicina Y Psicolog A En Mi Vida
  • Relaci n entre psicolog a y la ley positiva
  • Trabajo De Integraci N De Psicolog A Y Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS