Relaci N Entre Argentina Y Gran Breta A Antes Y Despu S Del Conflicto De Malvinas

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015

Relación entre Argentina y Gran Bretaña antes y después del conflicto de Malvinas

Planteo del problema: ¿Por qué la relación entre ambos países varió luego del conflicto? ¿En qué aspectos varió?¿Debido a qué situaciones concretas o eventos sucedió el cambio de la relación?
Hipótesis: El conflicto de Malvinas desencadenó un cambio en las relaciones diplomáticas entre Argentina y Gran Bretaña.A comienzos de los años 80´ se empezó a desvanecer el modelo económico neoliberal que fue impuesto por el Proceso de Reorganización Nacional, lo que provocó numerosas tensiones sociales: 90% deinflación anual, recesión profunda, interrupción de la actividad económica, gran aumento de la deuda externa, aumento de la pobreza, entre tantos. En 1981, Leopoldo Galtieri llego al poder, junto con elBrigadier Basilio Lami Dozo y el almirante Jorge Anaya, quien propuso la recuperación de las Malvinas como solución al largo conflicto por la soberanía de las islas. La decisión fue tomada bajo lasuposición de que el Reino Unido nunca respondería militarmente debido a varias razones, una de las cuales fue creer que Estados Unidos garantizaría la independencia de los países Americanos.
La tensiónentre ambos países, Argentina y Gran Bretaña, incremento el 19 de marzo de 1982, cuando un grupo de comerciantes argentinos levantaron la bandera de Argentina en la isla de Gregoria del Sur, este fue,para los ingleses, el primer acto de guerra. La junta empezó a considerar la posibilidad de ocupar las Islas Malvinas y Georgias antes de que los británicos pudieran reforzarlas, por lo que la invasiónde adelanto al 2 de abril.
Una de las razones por las cuales el conflicto no se produjo antes, tiene que ver con la especial relación existente entre ambos países desde la independencia de nuestrapatria con España. Económicamente, Argentina era “el granero del mundo” y Gran Bretaña proveía manufacturas. La venta de carne, cuero y granos, por parte de Argentina, estableció una relación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Reelecci n antes y despu s del de 2009
  • La Reacci N Despu S De Ver
  • Gran Breta A
  • RELACI N DE LA TICA CON LOS DEM S SABERES INFORME
  • LA RELACI N ENTRE LOS TRATADOS INTERNACIONALES Y EL DERECHO ARGENTINO
  • Despu S De La Revoluci N Neol Tica
  • Aportes Despu S Del Renacimiento Y La Ilustraci N
  • Intervenci N En Crisis Despu S De Grandes Desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS