Relaci n entre la literatura con el arte

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Relación entre la literatura con el arte

El arte es una manifestación del sentir del ser humano para expresar sus sentimientos. Los seres humanosse han dedicado a transmitir el arte de diferentes formas, como la música, la pintura, la escultura, la literatura y demás. Surge de la necesidad ycapacidad del ser humano para comunicar y expresar sus sentimientos, así como su forma de ver el mundo. La concepción del arte es diferente en cadaartista, de ahí que exista una gran variedad de formas de crear arte.
Es por esto que la literatura es también un arte, debido a que su escrituracontiene belle za que refleja sentimientos del autor. Toda obra literaria incluye estética.
La Literatura tiene como misión modificar, transformar larealidad y proporcionarnos una emoción estética y placentera, lo mismo ocurre con cualquier otro tipo de arte. Por la vía de la racionalidad llegahacia la inteligencia reflexiva, y por el camino de la sensibilidad nos lleva hasta la experiencia sentimental.
El arte no puede ser físico, no puedeconstruirse físicamente. Si tomamos como ejemplo la poesía, y renunciando a su deleite, nos ponemos a contar las palabras que la componen y adividirlas en números y letras, al analizarla nos damos cuenta de que la rima, la métrica, el ritmo... no son factores determinantes del encanto o deldeleite estético que nos puede producir. Por eso el arte no es físico, ni científico, ya que, si fuera así, podría producirse arte cuando se quisiera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Verdadera Relaci N Entre Literatura Arte Y Est Tica
  • Cu l es la relaci n entre el Arte y la Ciencia
  • Ensayo Sobre La Relaci N Entre El Arte Y El Dise O
  • Relaci n se al
  • Relaci N Entre Poblaci N Y Estado
  • La Funci N De Relaci N
  • Relaci N Y Nutrici N
  • Relaci N De Plat N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS