Relaci N Entre Material

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Relación entre material , proceso y diseño.
Existe una marcada y a la vez compleja interrelacion entre la ctividad de diseño, la manufactura y los materiales que se van a utilizar.Esto debido a queel diseñador debe cumplir con una serie de condiciones, tales como funcionalidad, resistencia y bajo peso, considerando también que el articulo deberá obtenerse al menor costo posible .además serequiere que sea fabricado en la cantidad y con las características de acabado y precisión que el producto amerite.
Cualquier cambio en el material o en el diseño involucra un nuevo estudio sobre losmétodos de producción más idóneos. La mayoría de las piezas que se fabrican se pueden producir a través de de varios procedimientos pero se selecciona aquel que cumpla con la exactitud dimensional, con laspropiedades físicas, la capacidad de producción y con la productividad demandada, siempre al más bajo costo.
Seleccionar el proceso más idóneo no es una tarea sencilla y solo se efectuara una vez quelas posibles alternativas sean analizadas, deberá ser considerado no únicamente el costo en sí de fabricación, sino también el factor de utilización de material; el efecto que el método deprocesamiento tiene en las propiedades del producto y por tanto su capacidad ya en servicio.
Para obtener la máxima economía es necesario que la selección del material empleado en la producción de un objeto sehaga basada en factores de procesamiento y requerimientos de servicio.
Tipo de aleación
Forma de suministro del material
Tamaño y tolerancias
Necesidades en cuanto al tratamiento térmico
AcabadoCalidad metalúrgica
Cantidad
Manufacturabilidad
Disponibilidad
En si la importancia de esta relación es que todo va de la mano se necita tener un diseño preciso y bien pensado pensando en todo para poderahorrar en los costos de material, personal y fabricación.
Además tenemos que tener claro el procedimiento que tendremos que realizar para no tener pérdidas durante el proceso checar bien los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaci N Entre Densidad Y Resistencia De Los Materiales
  • Relaci n se al
  • Relaci N Entre Poblaci N Y Estado
  • La Funci N De Relaci N
  • Relaci N Y Nutrici N
  • Relaci N De Plat N
  • COMPOSICI N Y RELACI N
  • Historia De La Administraci N Su Relaci N Con

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS