Relaci N Entre Medicina Y Psicolog A En Mi Vida

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Relación entre medicina y psicología en mi vida

La medicina y la psicología considero que siempre estarán unidas, de una u otra manera, debido a que el medico trata con pacientes los cuales muchasveces no tienen enfermedades físicas si no mentales y hacen que el diagnostico algunas veces sea poco difícil de encontrar.
Como cito alguna vez Hipócrates

“NO EXISTEN ENFERMEDADES SI NOENFERMOS”

Este dicho se ha convierte en motivo de discusión ya que el medico esta en formación actualmente para tratar infecciones, enfermedades etc. Sin considerar la vida del paciente, los antecedentes, elhistorial clínico incluso los sentimientos de este paciente no es importantes a la hora de diagnosticar; para ello es importante inculcar ese lado humano a la medicina que permita un mejor manejo enpacientes de todas las edades, sexo, religión, calidad socioeconómica etcétera y le asegure a este que el trato que reciba en cualquier institución será el adecuado, así como otro posible diagnostico nosolo aquellos cambios físicos o químicos que pudiera presentar el organismo de un ser humano, sino que también tener como opción aquellos padecimientos que van más allá como lo son problemas de lamente.

Como sabemos la unidad funcional del humano es el cuerpo y la mente con ello las funciones mentales y el contenido mental; para ello podemos utilizar 2 ciencias que nos ayuden en aspectospsicológicos dentro de los problemas médicos: ciencias biomédicas (relacionadas con la personalidad los trastornos y derivaciones neurales o endocrinas) y ciencias socio médicas (interacción de eventospsicológicos con eventos sociales o familiares).
Una enfermedad mental es una de las patologías del ser humano más complejas debido a su dificultad diagnóstica y de entendimiento, con la llegadaHipócrates señalo que la interpretación de las enfermedades ha de hacerse mediante la observación del enfermo. Para ello tenemos una rama de la medicina que se llama psicología médica la cual nos ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicolog a relaci n con enfermer a
  • Relaci n Comunicaci n y Psicolog a
  • Relaci n entre psicolog a y la ley positiva
  • RELACI N DE LA BIOQU MICA CON LA MEDICINA
  • La Globalizaci N Y Su Relaci N Con La Psicolog A Social
  • La Psicolog A Va De La Mano De La Relaci N Enfermera Copia
  • RELACI N DE LA MUERTE CON LA PSICOLOG A
  • RELACI N DEL MARKETING CON LA PSICOLOG A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS