Relaci n entre profesionista y usuario

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Relación entre profesionista (pedagogo) con el usuario (cliente).

EL PEDAGOGO…
Artículo 1: … debe relacionarse con el usuario dentro de un marco estrictamente profesional, proporcionándole unaatención adecuada y suficiente a sus necesidades.
Artículo 2: … debe ser atento y cuidadoso de cumplir las responsabilidades convenidas durante el tiempo pactado entre él y el usuario. Si el trabajo esdesarrollado con otros profesionistas, debe supervisar atentamente que aquél se realice con responsabilidad y sinceridad para atender las necesidades del usuario.
Artículo 3: … debe ser objetivo almomento de tratar asuntos profesionales. Debe evitar en todo momento mostrar preferencias, prejuicios o intereses que afecten el desarrollo de su trabajo o las relaciones para con aquellos querequieran sus servicios. Relaciones de involucramiento sexual o sentimental o la superposición de roles son conductas que no debe efectuar.
Artículo 4: … debe respetar el derecho del usuario a ser informadoen forma clara y precisa. Debe ser sincero en su práctica cotidiana al momento de presentar sus credenciales, sus conocimientos y sus limitantes dentro del terreno profesional, de igual forma, debeanunciar en todo momento el origen– y el uso – de la información que derive de la relación entre él y el usuario.
Artículo 5: … debe observar la confidencialidad y el secreto profesional como un elementoindispensable en su quehacer para con el usuario. Las relaciones que establezca con el usuario han de basarse en el diálogo, el respeto, la responsabilidad, entre otros, y con ello intentar resolverlas cuestiones que se presentan durante el tiempo que se brinde el servicio.
Artículo 6: … deber respetar en todo momento las decisiones y las opiniones que tenga el usuario respecto a un servicioespecífico. De no sentir un compromiso por parte del profesionista, el usuario está en absoluta libertad de terminar el contrato convenido y buscar otras opciones que le garanticen una respuesta a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaci n se al
  • Relaci N Entre Poblaci N Y Estado
  • La Funci N De Relaci N
  • Relaci N Y Nutrici N
  • Relaci N De Plat N
  • COMPOSICI N Y RELACI N
  • Historia De La Administraci N Su Relaci N Con
  • La Administraci n y su relaci n con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS