Relacio De La Escuela Dentro Del Contexto Social

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
“RELACION DE LA ESCUELA DENTRO DEL CONTEXTO SOCIAL”



INTRODUCCION:

El siguiente ensayo nos hablara de cómo la escuela es importante para él niño, además como está organizada de acuerdo a sucontexto, es decir, como el niño tiene la educación de acuerdo a las posibilidades de la escuela y como interactúa con los demás de acuerdo a lo que lo rodea.

DESARROLLO:

En todas las escuelasvarían en tamaño, es decir, ninguna tiene el mismo número de salones, ni el mismo número de alumnos, ni mucho menos el mismo mantenimiento de la infraestructura. Sin embargo esto afectamucho en los alumnos y en los profesores o actores que laboran en dicha escuela. Una escuela que se encuentra en buenas condiciones y por supuesto limpia, es un ambiente agradable para los que asisten aella, los alumnos van con más gusto a la escuela y hasta presumen de ella.

Los niños van a la escuela y aprenden con ganas porque le encuentran sentido a lo que hacen, porque los baños están limpiosy porque tienen donde sentarse a la hora de comer.

La infraestructura de la escuela es tan importante para los alumnos, para los actores de la escuela, los docentes mas van contentos a una escuelaque está bien equipada, donde no tienen que sufrir por la falta de plumones o por la falta de espacios deportivos; de igual manera (por ejemplo) los intendentes realizan mejor su trabajo cuando lesdan lo necesario para hacer sus labores, cuando tiene un espacio para guardar sus cosas y cuando valoran su trabajo, es cuando ven resultado de lo que hacen.

Para que se vea todo este esfuerzo, laescuela debe tomar en cuenta elementos, es decir, Dirección (la deberá representar una persona que contenga los aspectos básicos de una organización y contar con aptitudes de liderazgo).Planificación(tener un diseño claro de educación y de evaluación).Recursos (tener recursos suficientes para lograr los objetivos).Conexión con la didáctica y el orden general (disponer de personal idóneo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación dentro del contexto social
  • Definiciones de escuela y contexto social
  • Ensayo de escuela y contexto social
  • Contexto social de uan escuela
  • ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
  • Escuela y contexto social
  • Escuela y contexto social
  • Escuela y contexto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS