Relacion acb television

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Voy a hablar de la relación (fallida) de baloncesto, ACB (actual liga Endesa) concretamente, con los medios y su desaparecida audiencia, así como otros factores de imagen y posicionamiento, pero esoserá más adelante.

Como estudiante de comunicación y seguidor, entrenador y jugador de baloncesto, estaba tardando en hablar del este tema que aúna a ambas partes, tema complicado por otro parte.Partiendo de la premisa básica de que el baloncesto vende, no hay más que echar un vistazo a los miles de productos de merchandising que existen con el logo NBA en cualquier parte del mundo, con locual el problema ya se reduce a la forma de venderlo, a la equivocada forma de vender el producto ACB en España.

El baloncesto en España, a pesar, de lo que pueda parecer goza de gran salud, puessi no me equivoco por ejemplo en licencias federativas femeninas era el deporte con más demanda, tenemos una selección que lo ha ganado todo, varios jugadores NBA etc. lo cual tiene más delito, pero apesar de ellos las audiencias ACB siguen siendo muy pobres, solo llega a números aceptables en algún Madrid-Barça y ni eso, la imagen ACB no tiene fuerza, los jugadores ACB no son conocidos a pesar deser la segunda mejor liga del mundo.

¿Qué se ha hecho mal? Bien es un hecho que no podemos competir con EEUU, pero está claro que el deporte en España si se quiere, como en el caso del futbol,puede tener una mayor penetración.

Retrasmisión televisiva

El baloncesto es un deporte sinónimo de espectáculo, un partido da para un sinfín de recursos estilísticos a la hora de sus retrasmisiónen televisión, por ello uno de los grandes fallos está en la realización, esta realización solo estuvo a la altura en canal Plus, pero ahogada en un medio de pago, e inviable por el desgaste económico.Pero una cosa es eso y otra es la pobre retrasmisión que lleva haciendo TVE en todos estos años, una realización donde priman los planos largos y fijos, pocas cámaras, todo muy estático y si algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Televisión y relaciones sociales: los efectos de la televisión
  • Treinta enunciados intuitivos sobre la relación Televisión-Internet
  • Televisión Y Protocolo ¿Relación Imposible?
  • Relacion Entre La Televisión, El Cine y La Literatura
  • Relacion entre la politica y la television
  • acb de la salud
  • Como se relaciona la programacion violenta de la television dentro de la conducta gresiva
  • Television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS