Relacion alemania colombia

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Metodología
La presente investigación pretende elaborar un análisis de la relación entre las agendas informativas y del texto audiovisual (Narrativas) que trasmiten los noticieros nacionales RCN, Caracol y el Canal Independiente Canal Uno en sus emisiones nocturnas.
La unidad de análisis de la investigación son las agendas sobre la Comunidad Afro en Colombia, en este mismo sentido sedetallara la unidad de Observación que son las emisiones nocturnas de los canales Rcn, Caracol y Noticias Uno.
Se propuso pues un método de análisis de contenidos televisivos en espacios de noticieros. No fueron gratuitos los medios ni el horario escogidos. Hablar de canales privados de televisión acarrea dos implicaciones: la primera, tiene que ver con el mayor índice de audiencia (con respecto a loscanales públicos nacionales) y cobertura de ambos en el territorio nacional, en tanto hacen parte de la oferta de la televisión abierta.

Debido a el poder que tienen los medios de comunicación para emitir las noticias que consideran relevantes para la comunidad, en unos casos por intereses del medio y en otros por convicción del periodista. En este sentido, se pretende llevar a cabo unejercicio investigativo que permitirá indagar por las agendas informativas que sobre los temas de las comunidades afrocolombianas presentan los noticieros de televisión (RCN, Caracol y Noticias Uno) Además de analizar, los estándares de calidad que están presentes o ausentes en sus piezas periodísticas. Este estudio pretende hacer énfasis en la información que agendan los noticieros de televisión.Así pues, se plantean los siguientes interrogantes: ¿Qué agendas informativas sobre los temas de las comunidades afrocolombianas elaboran los noticieros televisivos (RCN, Caracol y Noticias Uno) ¿Qué estándares de calidad periodística están presentes o ausentes en sus piezas periodísticas? ¿Cuáles son las narrativas, los sujetos sociales, políticos y culturales que son visibles en estas agendas?¿De qué asuntos hablaron y quiénes hablaron de estos asuntos? ¿Qué pautas o lineamientos se pueden crear para mejorar la calidad periodística sobre el cubrimiento de los temas de las comunidades afrocolombianas? ¿Qué porcentaje de despliegue mediático tiene este tema dentro de la oferta general informativa en Colombia? ¿Cómo es la estructura general de la televisión en Colombia y como serelaciona está temática?
En este sentido, se pretende utilizar un enfoque cualitativo porque lo que se pretende identificar es la naturaleza profunda de las realidades, su estructura dinámica, aquella que da razón plena de su comportamiento y manifestaciones.
El enfoque cualitativo de investigación es, por lo tanto, y por su propia naturaleza, dialéctico y sistémico. Además, permite por un ladoregistros progresivos de lo observado, objetos que se ubican en algún punto de una espiral compuesta y recompuesta por realidad y teoría formando un texto. En efecto se construye una relación en este enfoque de la siguiente manera: Narración -manifestación, Proposición descriptiva, afirmación interpretativa y lectura segunda abstracto.
A partir de lo expuesto se infiere, que la investigacióncualitativa orientada hacia las narrativas de los noticieros”supone el manejo de afirmaciones producidas por la narración misma del fenómeno, que implican una primera lectura de la realidad y que tiene una a proximidad mayor con lo concreto”(Scribano Adrian 6).
La presente investigación se sustenta metodológicamente a partir de la narración, ya que es en la televisión donde se relatan losacontecimientos, así pues la narración propone al emisor una interpretación de lo que sucede, sin embargo, el usuario de la información la usa con base en sus expectativas e intereses y, a su vez, construye una representación propia de los sucesos que el mediador no puede prefabricar ni predecir en el relato. (SERRANO: 2004. p. 138)

Paul Ricoeur, es un autor que aporta mucho a la metodología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones De Colombia
  • Relaciones bilaterales mexico-alemania
  • Relaciones Estados Unidos Japon Alemania
  • Exportación De Jeans De Colombia a Alemania
  • Relación entre México y Alemania
  • Ensayo relacion colombia-venezuela
  • Relaciones comerciales entre colombia y venezuela
  • Relaciones Entre Colombia y Asia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS