Relacion alumno maestro

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
RELACION ALUMNO-MAESTRO

El rendimiento escolar de los educandos se ve afectado por diferentes causas, la buena relación entre alumno y maestro es uno de los factores más importantes en el procesoenseñanza-aprendizaje. El ambiente que se genera en el aula, a veces no es el mejor o el que propicie un buen aprendizaje en el alumno, y esto es debido a la relación que hay con el maestro. Estarelación puede ser a veces tan buena que el alumno genera una buena respuesta en su rendimiento escolar, otras veces es todo lo contrario cuando la relación alumno-maestro es mala, el alumno no da unabuena respuesta en su rendimiento escolar. El propósito de este trabajo es hacer una reflexión sobre la importancia de esta relación.

Como en toda relación humana, la relación alumno-maestro tieneciertas características que le dan una cualidad única y presenta ciertos cambios que la hacen diferente a cualquier relación interpersonal. “Yo en clase me limito a enseñar; con los alumnos me relacionofuera de clase…” (P. Morales, 1998, pag 2) es lo que dice Pedro Morales en su libro La relación profesor-alumno en el aula. La relación entre el alumno y el profesor no es establecida como unarelación de simpatía, generalmente es basada en una cierta imposición. Es una relación que se establece entre dos personas de diferente edad y madurez. La relación de docencia es interpersonal pero noamistosa debido a que en la relación de amistad se procura el bien del otro, y en la relación de alumno maestro no suele suceder eso.

Morales tabién dice “El cómo de nuestra relación con los alumnospuede y debe incidir positivamente tanto en su aprendizaje, y no sólo en las materias que impartimos, como en nuestra propia satisfacción personal y profesional, porque nuestra relación con los alumnoshay que verla como una relación profesional. Precisamente porque nuestra tarea es una tarea profesional, no podemos dejar de lado un aspecto que afecta directamente a la eficacia de lo que hacemos”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion maestro-alumno
  • Relacion Maestro Alumno
  • Relacion Alumno Maestro Contenido
  • Relacion Maestro Alumno
  • Relacion Maestro- Alumno
  • la relacion alumno-maestro
  • Relacion maestro alumno
  • Relacion maestro-alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS