Relacion articulo tercero con la ley general de educación

Páginas: 17 (4091 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
RELACIÓN ENTRE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN

ARTICULO 3o.- Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado Federación, Estados Distrito Federal y Municipios, Impartirá educación Preescolar, Primaria y Secundaria. La educación Preescolar, Primaria y Secundaria conforman la Educación Básica obligatoria. (Reformado mediantedecreto publicado en el diario oficial de la Federación el 12 de Noviembre del 2002)
Este párrafo del Artículo 3º. Constitucional se relaciona con los siguientes Artículos de la ley General de Educación.

Capítulo I – Disposiciones generales
Artículos 2, 3 y 4
Capítulo III – De la Equidad en la Educación
Artículos 32 y 35
Capítulo VII – De laParticipación Social en la Educación
Sección 1.- De los padres de familia
Artículos 65 y 66

Por lo que entiendo de esta primera parte del Artículo 3ro Constitucional y comparándolo con la Ley General de Educación, nos dice que el Gobierno Federal y todas las Entidades Federativas, los Municipios y Estados pertenecientes a México, están obligado a dar educaciónbásica comprendida por preescolar, primaria y secundaria, a todo individuo ya sea mexicano o de cualquier otra nacionalidad siempre y cuando éste resida en este país, de igual manera estará obligado a prestar servicios educativos para que toda la población pueda cursar la educación básica.

En este párrafo también encuentro a bien mencionar el compromiso que tiene el Estado de Impartir laEducación Básica, pero de igual manera como se comenta en los artículos 65 y 66 de la Ley General de Educación, es obligación de los padres enviar a los niños a la escuela

Artículo 3º Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
La educación que imparta el Estado Tendera a Desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentara en él, a la vez, el amor a la Patria yla Conciencia de la Solidaridad Internacional, en la independencia y el la justicia. (Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la Federación el 05 de Marzo de 1993)
Este párrafo del Artículo 3º. Constitucional se relaciona con los siguientes Artículos de la ley General de Educación.

Capítulo I – Disposiciones generales
Artículos 2 y 7Capítulo II – Del Federalismo Educativo
Sección 1.- De la distribución de la función social educativa
Artículo 14

Esta parte del Artículo 3ro.Constitucional, nos habla del compromiso que tiene el Estado en brindar una educación básica que ayude al desarrollo de los individuos tanto para adquirir conocimientos, como para tener la capacidad para resolver problemas, realizarreflexiones y análisis, en un ambiente armónico y respetuoso, tanto en trabajo individual como en grupo y esto a su vez ayudará a tener una mejor comunicación entre los educadores, educandos y padres de familia. De igual manera fomentara en ellos el amor a la Patria, la valoración de tradiciones y particulares culturales de diversas regiones del país.

Artículo 3º Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos
I. Garantizada por el Artículo 24 La libertad de Creencias, Dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa (Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la Federación el 05 de Marzo de 1993)
Este párrafo del Artículo 3º. Constitucional se relaciona con los siguientes Artículos de la ley General deEducación.

Capítulo I – Disposiciones generales
Artículo 5

En esta relación solamente corrobora lo que se dice en el Artículo 3ro. Qué bien la educación impartida por el Estado será laica es decir se encontrara ajena a cualquier doctrina religiosa no mezclara las creencias que tengan los educandos con propios.

Artículo 3º Constitución Política de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 55 ley general de educacion
  • Ley General De Educación ( Articulo 7 )
  • Los Principios Establecidos En El Artículo Tercero Constitucional, Los Principios Normativos De La Ley General De Educación Y...
  • Relación entre la ley general de educación y el artículo 3ro constitucional
  • Actividad 13. articulo constitucional y ley general de educación
  • CUESTIONARIO 2 ARTICULO 3 Y LEY GENERAL DE EDUCACION
  • El controvertido artículo 46-g de la ley general de educación
  • Artículo 3° y la ley general de educación (cuadro comparativo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS