Relacion bilateral entre GB y Argentina

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Bilateralidad entre Argentina y Gran Bretaña

El capitalismo se consolidó como orden social a mediados del siglo XIX en todo el mundo. Lo más importante del capitalismo es la utilización de losmedios de producción como capital (estancias, maquinarias, edificios, industrias, transportes, etc.), la propiedad privada de dichos medios de producción ( es decir la posesión de esos bienes por partede individuos para beneficio propio que conforman la clase social burguesa) y la existencia de un conjunto de personas obligadas a vender su capacidad de trabajo a cambio de una retribución en dineropara comer y satisfacer todas sus necesidades.
El capitalismo empezó a aumentar su desarrollo a partir de la revolución industrial, pero luego, apareció una segunda revolución tecnológica que estabacaracterizada por el cambio de las fuentes de energía. Se dejó de usar el carbón en la maquina a vapor y empezaron a utilizar el petróleo y la electricidad para los nuevos motores. A la par, se produjoun cambio en los transportes.
También se empezó a desarrollar la industria del acero y el aluminio, metales importantes para la fabricación de maquinarias y transportes
Junto con el capitalismo,cambiaron las relaciones en el trabajo. Se buscó controlar más y organizar el trabajo para que los empleados rindieran más y se produjera más. Había dos nuevas formas:
• Estaba el Taylorismo, queconsistía en aislar a los trabajadores, especializándolos en una sola tarea que debían repetir durante toda la jornada, mientras eran supervisados y controlados por la dirección. Se intentaba mecanizar altrabajador. También proponía diferenciar los pagos según el trabajo que realizaba el obrero. Este método se empezó a utilizar en 1880.
• Por el otro lado, estaba el Fordismo, el cual propuso para eltrabajo, una cadena de montaje, la cual iba avanzando a medida que los obreros realizaban su trabajo, al lado de la cadena. El Fordismo se basó principalmente en la explotación de los obreros y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur: Relaciones Bilaterales Argentina Y Brasil
  • relaciones bilaterales
  • Relaciones bilaterales
  • Relación bilateral entre méxico y suiza
  • Relaciones bilaterales mexico-alemania
  • Relaciones bilaterales peru brasil
  • La relación bilateral méxico – brasil
  • RELACIONES BILATERALES MEXICO ESTADOS UNIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS