Relacion con la fisica

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Relaciones con la física
Química

La ciencia que está mas profundamente afectada por la física es la química. La química primitiva fue muy importante para la física. La interacción entre las dos ciencias fue muy intensa porque la teoría de los átomos estaba apoyada en gran medida en experimentos de química. La colección de reglas acerca de qué sustancias se combinan con cuales, y cómo,constituyó la química inorgánica. Todas estas reglas fueron finalmente explicadas por la mecánica cuántica, de modo que la química teórica es de hecho física.

Existe también una rama de la física y la química que fue desarrollada por las dos ciencias a la par, y que es extraordinariamente importante. Se trata de los métodos estadísticos, aplicados a situaciones para las que existen leyes mecánicas, loque con propiedad de denomina mecánica estadística. La mecánica estadística es la ciencia de los fenómenos del calor, o termodinámica. 
Matemáticas
Bueno, la fisica como ya se saber es una ciencia que estudia la material y la energia y las relaciones que se dan entre ambas, ahora para comprender los fenomenos que nos rodean,
y las matematicas que esta tiene como relacion la funcion deencontrar cuantificaciones numericas que permitan medir y comparar diversos fenomenos que ocurren en la naturaleza.
Música
Bueno, en un principio el humano empieza a crear música y descubre que a cierta longitud de cuerda hay diferentes sonidos. Entonces empieza la relación entre la acústica (rama de la física que estudia el sonido), la música y las matemáticas. Luego se demuestra que al cambiar lavelocidad de un instrumento, también cambia la intensidad del sonido, por lo cual deducen que hay relaciones físicas en el sonido. Luego se descubre que la música viaja a través del sonido y forma ondas. En fin, son muchas las relaciones que hay sobre estas dos disciplinas.

Geologia
La geofísica estudia la Tierra desde el punto de vista de la física y su objeto de estudio está formado por todoslos fenómenos relacionados con la estructura, condiciones físicas e historia evolutiva de la Tierra. Al ser una disciplina experimental, usa para su estudio métodos cuantitativos físicos como la física de reflexión y refracción, y una serie de métodos basados en la medida de la gravedad, de campos electromagnéticos, magnéticos o eléctricos y de fenómenos radiactivos. En algunos casos dichosmétodos aprovechan campos o fenómenos naturales (gravedad, magnetismo terrestre, mareas, terremotos, tsunamis, etc) y en otros son inducidos por el hombre (campos eléctricos y fenómenos sísmicos).
Astrología
esde el principio del conocimiento, el hombre, siempre ha sentido curiosidad por los fenómenos que ocurren a su alrededor.

Esta curiosidad, llevó a que surgiera el llamado método científico,que intentaba explicar de modo racional el porqué o como de las cosas.

Vemos que en la antiguedad todo lo que no se podía explicar era trasladado en forma oral o escrita a las generaciones en un conocimiento vulgar.

Todos los hechos que se manifestaban en la naturaleza eran interpretados como divinos.

Los adjudicaban a dioses o mitos y leyendas para así tratar de ocultar la falta de unmétodo de observación e interpretación.

Los egipcios son un claro ejemplo de cultura en transición, algunas cosas las atribuían a dioses poderosos, por ejemplo el cambio del día a la noche.

Ellos le daban nombre a esos astros como Ra para el Sol, Isis para la luna.

Pero a la hora de construir sus monumentales pirámides se basaron en misteriosos cálculos de matemáticas y posición de algunosastros para dar dimensiones a esas colosas e inmortales obras que nos han legado.

Con el correr de los siglos muchos fueron los hombres que intentaron separar las divinidades de la explicación de los fenómenos desconocidos.

Así surgió el método científico, que básicamente consiste en Observar, Experimentar e Interpretar.
Ingeniería
En genética se habla actualmente de arquitectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones De La Fisica
  • Relación De La Fisica
  • la fisica y la relacion
  • Relacion De La Educación Física Con La Cultura Física
  • Relación de la física con otras ciencias.
  • relacion entre actividad fisica y salud
  • Ciencias relacionadas con la Fisica
  • Relacion entre la nutrición y la actividad física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS