Relacion Con Los Eu

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Cristóbal Colón descubrió a Puerto Rico en 1493 y en poco tiempo los españoles conquistaron y ocuparon la Isla, la cual permaneció como una posesión española durante cuatro siglos.
Puerto Rico pasóbajo la soberanía de los Estados Unidos a tenor con el Tratado de París firmado el 10 de diciembre de 1898, el cual terminó la Guerra Hispanoamericana. Los puertorriqueños han sido ciudadanosestadounidenses desde 1917. En 1950, luego de una larga evolución a una mayor autonomía con gobierno propio para Puerto Rico, el Congreso de los Estados Unidos promulgó la Ley Pública 600, la cual tienecarácter de "acuerdo bilateral" y que entró en efecto tras ser ratificado por el electorado de Puerto Rico. La misma estableció que las disposiciones de la ley existente que definían la relación política,económica y fiscal entre Puerto Rico y los Estados Unidos permanecieran vigentes. También autorizó al pueblo de Puerto Rico a redactar y aprobar su propia Constitución. La Constitución fue redactadapor una asamblea constituyente electa por el voto popular, aprobada por la abrumadora mayoría del pueblo de Puerto Rico en un referéndum especial y aprobada por el Congreso de los Estados Unidos y elPresidente. Ésta entró en vigor tras su proclamación por el Gobernador de Puerto Rico el 25 de julio de 1952. La relación de Puerto Rico con los Estados Unidos se conoce como un estatus de Estado LibreAsociado.
Los Estados Unidos y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico ("ELA") comparten una defensa, mercado y moneda en común. El ELA ejerce prácticamente el mismo control sobre sus asuntosinternos que tiene cualquier estado de los Estados Unidos. Se diferencia de los estados, sin embargo, en su relación con el gobierno federal. Los puertorriqueños son ciudadanos de los Estados Unidos pero novotan en las elecciones nacionales. Son representados en el Congreso por un Comisionado Residente con voz, pero sin voto, en la Cámara de Representantes. La mayoría de los impuestos federales no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACIONES DE PANAMA Y EU 1 VI
  • Relación ue-eu
  • Relaciones diplomaticas de eu
  • Relaciones comerciales de eu y brasil
  • Independencia eu
  • Integracia de eu
  • imperialismo de EU
  • Eu En Irak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS