relacion con otros procesos marcelaSierra docx

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
LA ATENCIÓN: RELACIÓN CON OTROS PROCESOS
La actividad psicológica del hombre se caracteriza por el funcionamiento conjunto e interactivo de procesos y mecanismos, las cuales tienen funcionesconcretas, de esta manera la atención no es una actividad aislada, sino que se relaciona directamente con los procesos psicológicos a través de los cuales se hace notar.
La relación entre la atención y losprocesos psicológicos radica en que la atención actúa como mecanismo vertical, que controla y facilita la activación y el funcionamiento de dichos procesos.
IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN
Gracias a laatención, el sujeto percibe mejor lo que mejor atiende, recuerda mejor lo que atiende mejor, piensa mejor si atiende bien sus ideas y aprende mejor si sabe atender.
FUNCIONES DE LA ATENCIÓN
Una de lasfunciones más importantes de la atención, es la regulación y el control de la actividad. Con el fenómeno de la atención están vinculados también procesos complejos como espera, orientación y apercepción.La atención puede manifestarse tanto en los procesos sensoriales como en los del pensamiento o motores. El fundamento fisiológico de la atención está en la excitación concentrada en zonasdeterminadas de la corteza cerebral, en el foco de excitabilidad óptima y la inhibición simultánea, más o menos manifiesta de las demás zonas corticales

ATENCIÓN, MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN
Por motivación se entiendeal proceso que de algún modo inicia, dirige y finalmente detiene una secuencia de conductas dirigidas a una meta, es uno de los factores determinantes del comportamiento, y que tiene que ver convariables hipotéticas que son los motivos (Puente, 1998). Motivación y emoción han sido considerados como factores determinantes de la atención, de este modo un estado de alta motivación e interésestrecha nuestro foco atencional, disminuyendo la capacidad de atención dividida, así como el tono afectivo de los estímulos que nos llegan y nuestros sentimientos hacia ellos contribuyen a determinar cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion de procesos
  • el proceso como relacion juridica
  • Procesos Aerodinámicos En Relación A La Voz.
  • Relación Entre Educacion Y Proceso Histórico
  • procesos metabolicos- relacion
  • Proceso de las relaciones publicas
  • Relacion entre procesos y proyectos
  • Proceso De Relacion Con Los Clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS