Relacion ctsa

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
¿CÓMO LA RELACIÓN CTSA PERMITE DESDE LA EDUCACIÓN QUE PUEDA DAR UNA FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO?
Los estudiantes de formación superior juegan un rol fundamental pues seencuentran en un proceso de formación, aprendizaje y orientación el cual determinan que rumbo puede escoger y que fin desea alcanzar en el desarrollo. CTSA permite la institución fomenteen el estudiante conocimientos de educación en la ciencia, la tecnología y está relacionadas con la sociedad y con la naturaleza enfocando al estudiante con una visión más ampliacon fines educativos.
CTSA es básica en la enseñanza de la tecnología y las ciencias porque da una idea multidimensional de los diversos factores que intervienen en lasolución de problemas científicos y tecnológicos, además de dar una visión histórica y una contextualización de los contenidos enseñados. A mi parecer estas deberían fomentarse en losestudiantes, ya que realizando actividades de este tipo los estudiantes de ciclos formativos superiores cambian su imagen de la tecnología y las ciencias y mejoraran sus actitudeshacia las mismas.
La conceptualización de los conceptos, procesos y sistemas científicos y tecnológicos permite comprender mejor, así como si importancia creciente en nuestrasociedad. Por ello no es extraño que diversos trabajos e investigaciones pongan de manifiesto que estas interacciones CTSA siguen sin ser utilizadas en la enseñanza secundaria ymucho menos, en la superior. A lo sumo aparecen como actividades complementarias que habitualmente no se hacen pues no toman se toma
Por falta de desinformación toman como punto departida, el desarrollo egoísta de nuevas optimizaciones tecnológicas o nuevos productos el cual valla enfocado con fin económico y decisiones negativas que afecten a la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CTSA
  • ctsa
  • Ctsa
  • Ctsa
  • Ctsa estación de aforo
  • relación entre relaciones
  • Relaciones
  • relacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS