relacion de axiologia

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Relación de Axiología y Filosofía del Derecho

La vinculación que podamos encontrar entre la Filosofía del Derecho y la Axiología Jurídica, parte primero por aclararnos respecto a la relación queguarda la filosofía y la actividad jusfilosófica: ¿Se trata de una relación intrínseca e indisoluble? ¿Significa una disciplina especializada de la Filosofía?. Si partimos por considerar la pretensiónde saber universal como nota ineludible del filosofar y a ello sumamos la vocación integradora de su actividad, es sencillo concluir que no existen disciplinas independientes o especializadas en elcaso de la Filosofía. cuando al referirse a la Filosofía como conocimiento del universo, de todo cuanto hay, no lo presenta como suma o compendio de todos los conocimientos sobre todas las cosas, sinocomo apetito de integridad que no se para en trozos secundarios, ni en acumulación de visiones parciales como son las de la ciencia.

La Filosofía del Derecho no es otra que la misma Filosofía quesin perder su vocación de universalidad, se proyecta al mundo jurídico.
En lo que respecta a la denominación “Filosofía del Derecho” para nuestra disciplina, no hay objeción para su acertadaexpresión, a todas luces apropiada. Su claridad, evita prejuzgamientos o adelantos respecto del contenido que se desarrolla o solución que se plantea. Lo que no sucedía con las denominaciones acuñadas por lospositivistas, y escuelas de derecho natural.

La Filosofía del Derecho, por tanto, no se trata de una disciplina jurídica, mucho menos de una parte o sección de la filosofía. La Filosofía del Derechono es otra que la Filosofía ocupada desde una vocación integral y radical en las cuestiones jurídicas.

Siendo la Filosofía del Derecho la misma Filosofía ocupada en la problemática jurídicaresulta explicable que los rasgos que identifican su actividad alcancen, también, a los trabajos jusfilosóficos; y no sólo ello, el conjunto siempre abierto de la problemática filosófica deja su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de la etica y su relacion con la axiologia
  • RELACIÓN DE LA ÉTICA Y LA AXIOLOGÍA
  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS