Relacion De Ciencias Forenses Con Derecho

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
De acuerdo a las definiciones establecidas por el Derecho Público Internacional, un crimen de lesa humanidad es un acto de persecución o comisión de atrocidades a gran escala en contra de un grupo depersonas. Cuando se habla de crímenes de lesa humanidad, se hace referencia a serias violaciones del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, que ofenden la conciencia ética de la especiehumana y le deniegan la validez de las normas mínimas de coexistencia. Un crimen de lesa humanidad no solo ofende a la víctima o víctimas directas sino también al ser humano en general y la comunidadinternacional.
El concepto de crímenes de lesa humanidad data de mediados del siglo XIX. Sin embargo, solo hasta después de la Primera Guerra Mundial fue elaborada una primera lista de crímenes. En el año1945, al terminar la Segunda Guerra Mundial y con la normatividad que estableció el Tribunal de Nuremberg, se creó el primer instrumento internacional al respecto. La lista de crímenes de lesahumanidad y su definición legal fue incluida en diversos Tribunales Internacionales como el de Rwanda y la Ex Yugoslavia, hasta que finalmente fue incluida dentro de la competencia de la Corte PenalInternacional CPI, a través del Estatuto de Roma de Julio de 1998.

Los crímenes de lesa humanidad se caracterizan por todos y cada uno de los siguientes elementos:
1. Deben ser una violación sistemáticay seria a los Derechos Humanos en la categoría de IUS COGENS, es decir Derechos Fundamentales (vida, dignidad humana, integridad, etc.) que ninguna nación puede ignorar o amenazar.
2. Cada actoconsiderado como crimen de lesa humanidad, tiene que ser cometido como parte de un ataque generalizado o sistemático, sin importar si es en tiempo de paz o guerra.
3. Estos actos son cometidos en contrade población civil y son producto de la persecución en contra de un grupo determinado de personas.
4. Son cometidos de acuerdo a políticas estatales o de organizaciones rebeldes. Por esta razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario El Derecho Y Su Relación Con Las Ciencias Forenses
  • El derecho y su relacion con otras ciencias
  • Relacion del derecho penal con otras ciencias
  • Ciencias relacionadas con el derecho
  • Relacion del derecho con otras ciencias
  • Relación De La Filosofía Del Derecho Con Otras Ciencias
  • el derecho y su relacion con otras ciencias
  • Relacion del derecho con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS