Relacion de educancion con tics

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Tecnología de la información y la comunicación
Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación Tics están sufriendo un desarrollo acelerado, esto está afectando a prácticamente todoslos campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción.

El presente trabajo resulta del interés que la interacción Tics-Educación viene despertando en todo el mundo. En conferenciaInternacional de Educación "La educación para todos para aprender a vivir juntos (CIE, 2001) celebrada en Ginebra en el 2001 expresaba en relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC).
Esas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de altonivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.
La relación entre las Tics y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, los ciudadanos se ven abocados a conocer yaprender sobre las Tics. Por otro, las Tics pueden aplicarse al proceso educativo. Ese doble aspecto se refleja en dos expectativas educativas distintas: por un lado, tenemos a los informáticos, interesadosen aprender informática, y, en el otro, a los profesores, interesados en el uso de la informática para la educación.
Evolución de la Educación

-La larga historia de la educación mundial muestravarias revoluciones
La primera de ellas, fue la utilización de la palabra escrita por medio de la alfabetización que impuso el lápiz y el papel como instrumentos principales de comunicación delconocimiento, como soporte principal de la información y como medio de enseñanza. La segunda fue la aparición de las escuelas, donde aparece la figura del maestro
-Influencia de las Nuevas Tecnologíasen La Educación
Estamos ante una revolución tecnológica; asistimos a una difusión planetaria de las computadoras y las telecomunicaciones. Estas nuevas tecnologías plantean nuevos paradigmas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carreras relacionadas con las tics
  • Inovaciones cientificas relacionadas a las tics
  • las tics con relacion con la cominicacion
  • Relacion De Las Finanzas Y Las Tics
  • Relacion entre telefonia y uso de las tics
  • Innovacion y Tics En La Relaciones De Trabajo
  • Globalización En Relacion A Las Tics
  • COMPETENCIAS RELACIONADAS CON TICS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS