relacion de gerencia con los productos

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
UNIDAD 1. Introducción a los sistemas de producción.
1.4 La gerencia de producto y su relación con otras áreas de la empresa.
Concepto de gerencia o marca de producto.
Los gerentes de productosplanean, dirigen y controlan los esfuerzos comerciales y de mercadotecnia para sus productos. Se ocupan de la investigación y el desarrollo, empaque, fabricación, ventas y distribución, publicidad,promoción, investigación de mercados, análisis y pronósticos. En las compañías de bienes de consumo, el empleado de ingreso reciente (generalmente se requiere de un titulo académico) es asignado a un equipode marca y aprende los fundamentos efectuado análisis numéricos y observando a los compañeros de mayor experiencia y antigüedad. Si es competente, con el tiempo encabezará el equipo y más tarde seráasignado a la dirección de una marca más grande. La gerencia de productos se considera la mejor preparación que capacita para desempeñar otros puestos en la corporación.
La primera Gerencia deproducto apareció en Procter & Gamble en 1929. Un nuevo jabón de la compañía, Camay, no tenía éxito y se asignó a un joven ejecutivo para que aplicara toda su atención a su desarrollo y promoción. Tuvo éxitoy la compañía no tardó en añadir otros gerentes de producto. (Mercadotecnia, Kotler- Armstrong)
Concepto de gerencia de marca.
Función que se crea en aquellas organizaciones en las que el número deproductos, o la complejidad de los mismos, o las peculiaridades del mercado al que van dirigidos, hacen aconsejable disponer de profesionales que se dediquen exclusivamente a un producto o familia deproductos.
HEXAGRAMA DE LA GERENCIA DE MARCA

Producto. El Gerente de marca de e tener una autoridad total sobre el producto. Se ocupa primordialmente del producto mismo, porque es indispensable parasus funciones administrativas. 

Mercado. Es la entidad específica en la que se venderá el producto. Por lo tanto, es evidente que el Gerente de marca necesitará conocer completamente su mercado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de producto
  • Gerenciar productividad
  • Gerencia de producto
  • Gerencia de producto
  • La Gerencia O Gestión Del Conocimiento Y Su Relación Con La Formación Científica Y Productividad Académica
  • Relacion de productos
  • Gerencia de la productividad del trabajador
  • Gerencia de operaciones y analis de productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS