relacion de intercambio de venezuela

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre. Aldea Francisco Antonio Zea
Ciudad Ojeda Estado Zulia













PROTENCION INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS







BACHILLER
Jenifer Ripoll
V-19969028










Profesor
Carlos EstradasProtección Internacional De Derechos Humanos

Existe la costumbre de decir que el derecho esta retrasada en relación a la evolución de los hechos pero en derecho internacional pareciera que es éste el que esta avanzado en relación a la realidad. Por ejemplo la pena de muerte, la esclavitud normas reconocidas en el ámbito internacional mas avanzadas que la actitud de los gobiernos y algunos ciudadanosen el mundo. Si las prácticas fueran conformes a las normas, éstas perderían su rol activo de agente de transformación para limitarse a la conservación de una experiencia

Esta puesta en práctica reposa en 1er lugar sobre la voluntad de los estados de obligarse jurídicamente y de ejecutar sus compromisos de buena fe.

La comunidad internacional debe acrecentar sus esfuerzos y aumentar supresión para que los instrumentos de mas importancia reciban la mayor cantidad de adhesiones. A la universalidad de principios debe corresponder la universalidad de los compromisos que llevan a su puesta en práctica. Incluso cuando estados han ratificado todavía quedan numerosos obstáculos para remontar habida cuenta de la diversidad de los sistemas políticos e ideológicos, de las condicionesculturales, sociales y económicas. Pero estos no deben disimular la reticencia de los gobiernos a satisfacer las obligaciones en la puesta en práctica de los derechos humanos.

Las organizaciones internacionales son los actores principales de la construcción normativa y tienen una responsabilidad mayor en la aplicación y el control del respeto de estas normas. Deben incitar de manera mas urgente a losestados a asumir los compromisos correspondientes a la aplicación de las normas que tienen explícitamente reconocidas y adoptadas en el curso de estas últimas décadas.

.
Los progresos jurídicos deben ir de la mano con una toma de conciencia mayor por parte de los individuos, los pueblos y las naciones. La eficacia real de toda protección jurídica reposa sobre ciudadanos informados y educados.La prioridad debe ser la enseñanza de los derechos humanos en todos los ámbitos de la sociedad. Esta es una de las preocupaciones de la UNESCO. La declaración universal de los derechos humanos sitúa desde su preámbulo el lugar que corresponde a la educación en los derechos del hombre,



Protección Internacional De Derechos Humanos Constitucion de la República Bolivariana de Venezuela

Laspolíticas públicas desplegadas por el Estado venezolano, desde 1999, se orientan a garantizar los derechos humanos y lograr la inclusión plena de los venezolanos y las venezolanas, haciendo posible su realización y disfrute de manera integral y, especialmente, los derechos colectivos económicos, sociales y culturales.

El Título III del Texto Fundamental desarrolla el articulado de derechosconsagrados para la construcción del nuevo modelo de nación, basado en el respeto de los derechos humanos.


El artículo 19, garantiza el respeto de los derechos humanos conforme al principio de progresividad y sin discriminación, siendo obligatoria para los órganos del Poder Público, de conformidad con la Constitución, con los tratados sobre derechos humanos.

En Venezuela el artículo 23 dela constitución establece: "Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medida en que contengan normas sobre su goce y ejercicio más favorables a las establecidas en esta Constitución y en las leyes de la República, y son de aplicación inmediata y directa por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones de Intercambio
  • Relación de intercambio
  • fenomenos relacionados con el intercambio de calor
  • Venezuela y sus relaciones
  • Relacion real del intercambio
  • Relaciones Internacionales de Venezuela
  • Relaciones De Venezuela Con Paìses Desarrollados
  • Ensayo relacion colombia-venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS