Relacion de la Biologia con otras Ciencias

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Relacion De la biología con otras Ciencias
El objeto de la Biologia es el estudio de la diversidad biologica de la materia viva , y mas especificamente en su origen y evolucion , en todos los niveles y aspecto en que se despliega , desde moleculas y genes, hasta especies y ecosistemas . 
Relación Biología - Informática
Bioinformática es la investigación, desarrollo o aplicación deherramientas computacionales y aproximaciones para la expansión del uso de datos biológicos, médicos, conductuales o de salud, incluyendo aquellas herramientas que sirvan para adquirir, almacenar, organizar, analizar o visualizar tales datos.
Relación Biología - Física
Biofísica: Nivel Cuántico. Estudia las posiciones y el flujo de la energía en los organismos; o sea, cómo fluye, se distribuye y setransforma la energía en los seres vivientes. Por ejemplo, la trayectoria de la energía durante el ciclo de Krebs, la transformación de la energía química a energía eléctrica para generar un impulso nervioso, la transferencia de energía durante un proceso metabólico, el flujo de la energía en el movimiento de los cilios en un protozoario, etc.
Relación Biología – Química
Bioquímica: Nivel atómico ymolecular. Se dedica al estudio de la estructura molecular de los seres vivientes y de los procesos que implican transformaciones de la materia; o sea, de qué están hechos los seres vivientes y cómo se disponen las sustancias químicas en ellos. Por ejemplo, los compuestos que forman la estructura de los seres vivientes, las transformaciones químicas durante la fotosíntesis, las substancias químicasimplicadas en la respiración y sus transformaciones, la actividad enzimática, la auto síntesis del material genético, las clases de substancias implicadas en los procesos digestivos, la nutrición, etc.
Relación Biología - Matemáticas
Bioestadística, que es una subrama de las Matemáticas (rama de la Estadística) de la cual se apoya la Biología para el procesamiento de los resultados numéricosproducto de las investigaciones científicas para resolver los problemas planteados dentro de las ciencias de la vida.
Relación Biología - Geografía
Biogeografía que es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, qu
Leer Ensayo CompletoSuscríbase
e la modifican y que la pueden hacer desaparecer. Es una cienciainterdisciplinaria, que aunque formalmente es una rama de la geografía, y dentro de ésta de la geografía física, es a la vez parte de la biología, recibiendo parte de sus fundamentos de especialidades como la botánica y otras ciencias biológicas.
Relación Biología - Anatomía
Anatomía: Nivel macroestructural. Trata de la estructura del organismo; es decir, cómo está hecho el organismo. Por ejemplo, laestructura de una célula, la apariencia externa de un organismo, la descripción de sus órganos u organelos, la organización de sus órganos, los vínculos entre sus órganos, etc.
Relación Biología - Medicina
Medicina: Estudia los métodos y remedios por medio de los cuales los organismos enfermos pueden recuperar la salud. Aunque estamos acostumbrados a relacionar Medicina con enfermedades humanas, enrealidad, la Medicina es una rama de la Biología aplicable a todos los seres vivientes.








Movimientos De la Plantas

Los tropismos: Son movimientos que experimentan las plantas cuando necesitan adaptarse a unas condiciones ambientales más favorables. Los movimientos se producen por fenómenos de crecimiento vegetal, con aumento de la masa total de la planta, por lo que, a diferenciade los movimientos que se producen en el reino animal, no pueden deshacerse y son totalmente involuntarios. Entre estas adaptaciones tenemos: 

 Fototropismos: O reacciones de las plantas cuando son estimuladas por la luz. El tallo tiene fototropismo positivo. El caso contrario es la raíz con fototropismo negativo. Un ejemplo de fototropismo lo tenemos cuando colocamos un vegetal en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias relacionadas con la biologia
  • Biologia y su relacion con otras ciencias
  • Ciencias Relacionadas Con La Biologia
  • relacion de la biologia con otras ciencias
  • Relacion de la biologia con otras ciencias
  • Que Relacion Tiene La Biologia Con Otras Ciencias
  • biologia en relacion con potras ciencias
  • ensayo de la relacion de la biologia con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS