Relacion De La Ciencia De La Agricultura Con Otras Ciencias

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
La agricultura:
La agricultura es una de las actividades primarias, que consiste en la extracción de alimentos y otros elementos útiles provenientes de la siembra. Esta palabra de origenlatino, significa cultivar, y justamente, la agricultura consiste en el cultivo de diversos vegetales

Importancia de la agricultura:
la agricultura es considerada como una de lasactividades económicas, sociales y ambientales más esenciales para el ser humano. Como es conocido por todos, en primer lugar, la agricultura nos provee de bienes naturales en forma de alimento, ode materias primas para la industria textil; pero no sólo cumple estas funciones primarias. Las actividades agrícolas además, tienen consecuencias ambientales, pues construyen el paisaje yaportan ventajas medioambientales en la conservación del suelo, preservando la biodiversidad y procurando una gestión sostenible de los recursos naturales. Asimismo, supone unas de lasactividades económicas esenciales para el desarrollo económico de las naciones, ya que fomentan el desarrollo económico y social de numerosas zonas rurales.

Relacion De La Ciencia De LaAgricultura Con Otras Ciencias:
Para empezar, la agricultura debe estar sustentada por la Agronomía, y esta a su vez con un conjunto de Ciencias que conforman los programas de estudio de la carrerade Ingeniería en Agronomía de las instituciones educativas que ofrecen esa carrera; como son la Genética, Química (Agroquímica), Botánica (Botánica sistemática), Fisiología Vegetal,Edafología, Topografía, Patología vegetal, Climatología (Agroclimatología), Hidráulica, etc. también la agricultura se sustenta en ciencias sociales, y económicas (economía agrícola) y otras muyimportantes de las ingenierías como son las matemáticas y la estadística.
Para que estés más ubicado en tu pregunta, te sugiero que consultes las definiciones de Agricultura y de Agronomía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion De Las Ciencias Sociales Con Otras Ciencias
  • Ciencias Relacionadas Con Ciencias Naturales
  • Relacion de las ciencias sociales con otras ciencias
  • ciencias sociales y su relacion con otras ciencias
  • Relacion Entre La Agricultura Y Otras Ciencias
  • La agricultura y su relacion con las sig ciencias
  • Relacion con otras ciencias
  • relacion con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS