Relacion De La Economia Con La Administracion, Contaduria, Informatica, Estadistica, Dercho Y Sociologia

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
TEMA 2: RELACION DE LA ECONOMÍA CON OTRAS CIENCIAS.


1-La Economía y la Administración.

La economía se preocupa, precisamente, de la manera en que se administran unos recursos escasos, con objeto de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.
Ante todos los problemas que se plantean en el individuo ya las empresas, lo que pretende laeconomía es ofrecer un método para ordenar y establecer las prioridades, a la hora de tomar decisiones sobre las necesidades individuales o colectivas que se desea satisfacer.
La Economía es la ciencia que estudia los recursos escasos para una demanda ilimitada, la administración ordena y define las políticas para su correcta distribución. Su relación principal es que se deben complementar paraalcanzar grados de eficiencia en la distribución de ingresos, recursos, riqueza, oferta y demanda como en los países desarrollados, sin que existan brechas tan grandes como en los subdesarrollados.
Un reconocido autor, Omar Atkouf, define la relación entre estas dos materias con una frase: "la administración es el brazo armado de la economía".
La economía y la administración, analizan conjuntamentelas políticas monetarias, crediticias y bancarias que toman en cuenta la inversión extranjera y el comercio internacional. La economía y la administración buscan, en última instancia la maximacion del beneficio. Como sabemos bien en la administración se controla, planea, dirige y organiza. De manera que la economía es la parte fundamental de esta ya que se relacionan en las tomas de decisiones encuanto a la economía nacional del país, de ellas también existen la relación de la microeconomía por lo tanto es evidente, ya que esta permite conocer el funcionamiento de la empresa, mediante el cual el administrador puede lograr los objetivos de una organización a través de una toma de decisiones. La economía y la administración actúan ante la sociedad para desempeñar un desarrolloeconómico y social, comprende cada realidad económica, social, política y sobretodo cultural, en la que estos interinfluencia en una organización.
La economía se encarga además de la interacción y el análisis de y entre MERCADOS, la administración de la interacción y el análisis a nivel EMPRESA... Claro que reducir la economía y la administración a algo tan sencillo no es tan cierto, pero puede serútil...
2- La Economía y la Contaduría.
El contador cuando asesora a las empresas y diseña sus procedimientos contables, cuando analiza e interpreta los estados financieros, lo hace considerando el entorno económico en el cual se desenvuelve la empresa; re expresa los estados financieros considerando la inflación que es estudiada por la economía; cuando evalúa la conveniencia de utilizar créditos(apalancamiento), observa las tendencias en las tasas de interés del mercado, que son estudiadas por la economía, y cuando evalúa el impacto social de una buena ejecución empresarial, lo hace utilizando técnicas de análisis económico como el costo beneficio.
La relación de la Contabilidad y la Economía se da en base a que la Economía cualifica y cuantifica los recursos con los que cuenta lahumanidad estudiando los fenómenos que tienen relación con la explotación, producción, distribución y consumo de los bienes, y la Contabilidad se enfoca a la valoración, registro, estudio e interpretación de la información recabada de los recursos y bienes de una entidad económico-social
Si hablamos un poco de lo que es la economía nos podremos enterar por que razón esta camina de la mano de lacontaduría pública, se podría decir que una depende de la otra, por esta razón es que debemos conocer de la economía de un país, para así poder tomar decisiones que mejoren la situación económica de las personas.

Efectivamente la economía estudia hechos y fenómenos económicos que comprenden todos los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con todo lo que implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La economía y su relación con la contaduría, la administración y la informática
  • Relación de la economía con la contaduría, la informática, la política, la administración, el comercio...
  • La economia y su relacion con la contaduria, la administracion, informatica y otras diciplinas
  • Economia, administración, contaduría e informatica
  • RELACION ENTRE LA ECONOMIA, ADMINISTRACION E INFORMATICA
  • Economia y su relacion con la contaduria,administracion e informatica
  • La economía y su relación con la contaduría, la administración y la informática
  • Ensayo Sobre Las Relacion Entre Contaduría, Administración De Empresas y Economía.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS