Relacion de la economia con otras cencias

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Relación de la economía con otras ciencias.

Psicología

Definición:

Es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesossocio cognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura.

Relaciona:
La forma en que los hombres reaccionan a las condiciones cambiantes, las dificultades y lasoportunidades, afectaran sus decisiones económicas.
Los hombres a menudo actúan impulsivamente,  quizá contra sus propios intereses, o con un espíritu público quizá igualmente opuesto a sus propiosintereses personales, los hombres actúan para satisfacer ciertos objetivos  con preferencia a otros, es decir, que poseen una "escala de preferencias" que gobierna sus elecciones.
El análisis económico haceuso de modelos en los que se supone que los hombres compran en el mercado más barato y venden en él más caro. Suponer que los hombres son altruistas  irracionales está todavía  mas lejos de la verdadque suponer que son egoístas racionales.

Sociología

Definición:
La sociología es la ciencia que estudia los grupos de la sociedad humana.

La economía es una ciencia  behaviorista (delcomportamiento), y no una ciencia normativa. La esencia de la economía reside en la explicación del fenómeno del valor.
Esto corresponde a la sociología, la política, o la ética. Políticamente omoralmente puede ser deseable que todos los hombres estén plenamente ocupados.
Estos son juicios de valor que se ocupa únicamente por las causas y repercusiones del sobre-empleo o el sub.-empleo.Informática
Definición:
Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados comodispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Relaciona:
Es el campo de la ingeniería y de la física aplicada relativo al diseño y aplicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Con La Economia
  • Cual es la relacion entre el Estado y la economia
  • relacion de la economia
  • Economía y sus relaciones
  • Relacion de la economia
  • RELACION DE ECONOMIA Y DE ESTADO
  • Relacion De La Economia Politica Con Otras Ciencias
  • la economia en relacion con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS