Relacion de la etica de platón y de aristóteles asicomo la etica y politica de aristóteles

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
La ética y la política de Aristóteles se identifican la una con la otra, ya que en cierto modo la política depende de la ética y la ética de la política, siendo dos aspectos relacionados que seocupan del bien humano.

Aristóteles está convencido de que únicamente en el seno de una sociedad el hombre es capaz de conseguir llevar a cabo la actividad que le es propia para conseguir la excelenciaética, que es en este caso la felicidad, ya que según Aristóteles la naturaleza humana es esencialmente social y el Estado, que es la forma más perfecta de sociedad. tiene como finalidadfacilitarconseguir dicho fin ético, que es la felicidad.

Desde el punto de vista aristotélico la forma de Estado más perfeccionada es aquella que posibilita alcanzar la felicidad, que es autosuficiente,causando mediante esta una mayor perfección que conlleva mayor felicidad y que este orientado a la realización de la justicia, distinguiendose tres formas política que pueden degenerarse si el poder envez de orientarse a a dicha realización se orienta al provecho del que gobierna, impidiendose de este modo conseguir el fin último ético de la vida. Estas tres formas políticas son la monarquía,aristocracia y democracia las cuales pueden degenerarse en tiranía, oligarquía y demagogia respectivamente.

Por ello Aristóteles concibe la idea de justicia como algo tan sencillo como es el cumplimientode las leyes, es decir, la virtud integral del hombre, que posee a su vez todas las virtudes.

Platón y Aristóteles fueron dos filósofos destacados procedentes de Atenas y Estogina repectivamente,ambos estuvieron vinculados durante cierto tiempo por medio de la Academia de Platón, hasta después de la muerte de este,cuando Aristóteles toma la decisón de devincularse de las ideas platónicas.En cuanto a la ética, Aristóteles concibe como fin último la felicidad, la cual se consigue realizando la actividad que le es propia a cada uno,en el caso del ser humano laactividad que le es propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relación entre la ética y la política (Maquiavelo, Platón , "El che" y Aristoteles
  • Relación ética y política- Aristóteles/Maquiavelo
  • Etica en platón y aristóteles
  • La Etica En El Mundo De Platon Y Aristoteles
  • Etica De Platon Y Aristoteles
  • Ética Aristotélica Y Platónica
  • Teoria etica de platon y aristoteles
  • ETICA DE SOCRATES PLATON Y ARISTOTELES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS