RELACION DE LA FILOSOFIA CON OTRAS CIENCIAS

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Relación de la filosofía con otras ciencias:
Sociología: en sociología se tiene una visión de la sociedad, ciudad, humanos y qué impactos tienen los cambios y/o acontecimiento sobre ellosmismos, en filosofía se tiene una visión más profunda se busca establecer, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrarhumano. Muchas de estas cuestiones surgen precisamente por el contacto con la sociedad. 
Psicología: La relación funcional entre ambas ciencias podría ser q mientras la mente es nuestro medio deinterpretación, análisis y explicación del mundo, es también el medio de obtención de la verdad, y por lo tanto un medio de la filosofía para alcanzar sus fines.
Historia: La historia es lapraxis de la filosofía, ella agrupa las acciones que toma el hombre para hacerse de la verdad que cree responder a alguna de esas interrogantes. Sin filosofía no hay historia.
Religión: 
Larelación que pudiese haber entre estas es que la filosofía busca a través de razonamientos e ideas, explicar las creencias y conceptos que se manejan en las religiones.
Medicina:
Medicina yfilosofía: entablando un diálogo sin perder su identidad, cotejando similitudes y descubriendo diferencias.
Filosofía en medicina: como la reflexión teórica sobre los métodos diagnósticos yheurísticos de la medicina, su competencia en la definición de enfermedad y salud.
Filosofía médica: un modo difuso de referirse a los médicos que someten su actividad a la reflexión.
Filosofía dela medicina: que estudia lo peculiar de la práctica médica, el fundamento conceptual de la permisión que tiene la medicina de invadir el cuerpo, de enfrentar decisiones de vida y muerte.

Larelación entre la medicina y la filosofía, por ser una relación compleja y milenaria, es susceptible de múltiples perspectivas según sea el énfasis, el foco y el interés al establecerla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion entre filosofia, ciencia y enfermeria
  • Relacion Entre La Ciencia, La Filosofia Y La Cultura
  • relacion de la filosofia con otras ciencias
  • relacion enfermeria-filosofia-ciencia
  • Concepto y relación entre la filosofía y la ciencia
  • Relaciones De La Filosofia Del Derecho Con Otras Ciencias
  • relacion de la filosofia con otras ciencias
  • La relacion de la filosofia con la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS