Relacion de la fisica con los choques automovilisticos

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
El que pega paga
Cuando ocurre un choque automovilístico intervienen diferentes factores físicos, tales como la primera y segunda ley de Newton, o en otras palabras choques elásticos einelásticos.
La primera ley de Newton nos dice que todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas o rocesde fricción sobre él, ya que un objeto no puede cambiar por si solo su velocidad inicial (aunque se sabe que en reboso su velocidad inicial es cero). Lo cual se puede relacionar con un choqueautomovilístico al momento en que un auto se encuentra en movimiento, entonces cuando choca con otro auto este puede provocar que cambie de dirección y por lo cual se estrelle con otro objeto, estoocasionara heridas graves en el conductor debido al impacto ejercido al momento del choque, la consecuencias pueden ser explicadas con la segunda ley de Newton. Esta ley nos menciona que el cambio demovimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime. Esto nos quiere decir que al momento en que perdió el control pudoacelerar, por lo cual se estrello con otro auto, y por lo tanto sufrir una deformación. Las consecuencias en las personas varian de acuerdo a los diferentes factores que influyen en ellos, tales como lavelocidad del auto, asi como si hubo aceleración, algún tipo de friccion que frenara esa aceleración, también la fuerza ejercida en el auto asi como la velocidad inicial y final.
Un ejemplo clarode estas leyes sería el siguiente ejercicio.
33489901205230Una bala de masa 0.3 kg y velocidad desconocida choca contra un saco de 4 kg suspendido de una cuerda de 0.5 m de larga y en reposo. Despuésdel choque el saco se eleva hasta que la cuerda hace un ángulo de 30º con la vertical, mientras tanto la bala describe una parábola, estando el punto de impacto a 20 m de distancia horizontal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion de la fisica con los accidentes automovilisticos
  • Choque-fisica
  • Choques Fisica
  • Taller de Choques (Física Mecánica)
  • Tp fisica
  • Relaciones de la fisica
  • Relacion con la fisica
  • Relaciones De La Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS