Relacion De La Lengua Castellana Con La Latina

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Relación de la lengua castellana con la latina

Los lingüistas el 75% de nuestra lengua proviene del latín. Se necesitaron siglos para que se integrara la lengua latino en los pueblos conquistados.Como hay lo menciona el 60% son verbos antiquísmos en los que no podemos rastrear ningún cambio sustancial de forma o significado. Se le llama verbos radicales porque con seguridad, no puedenderivarse de ninguna otra palabra latina.
Nuestro léxico, como los demás pueblos de la Romania, es de estructura latina.
España, debido a su situación geográfica fue presa y ataque de pueblos y culturasque venían en esa región un punto estratégico para el control comercial, político de control, etc. Esta llegada de culturas y lenguas dejo un gran campo de experimentación lingüística pero al fin devarias conquistas hispanas se sujeta a la orbita de roma.
El latín hispánico a diferencia del de otros pueblos conservo mas sus giros y frases dialectales, sus formas populares. Los cambios linguisticosque se dieron en roma a través de los escritores, tardaban tiempo en llegar a Hispania a causa de esto hacia del latín iberorromano, un proceso lento este fenómeno no solo se veía en la lengua, en elaspecto social y geográfico sino que también los pueblos diseminados por España se negaban a mezclarse con los conquistadores, rechazaban a como diera lugar todo intento de romanización. Al principiode la conquista, Roma necesito casi 200 años para la tranquila conquista de la península ibérica, mientras que para la Galia le bastaron 7 años.
El proceso de romanización en la antigua Hispania selogro y se creo el cimiento de nuestra grandeza civilizadora y lingüística. La lengua latina desarrolla una infraestructura y poco a poco empieza a surgir nuestra lengua, mezcla del latín popular yla lengua vernácula en el siglo XVII aparecería el romance castellano, La integración de latinismos a las lenguas vernáculas, como en el caso de la castellana, hizo que con el tiempo los nombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion De La Lengua Castellana Con La Latina
  • Del latin al castellano
  • Del Latín Al Castellano
  • Lengua Castellana
  • lengua castellana
  • Lengua castellana
  • lengua castellana
  • LENGUA CASTELLANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS