Relacion de la macroeconomia con otras disciplinas

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
RELACIÓN DE LA MACROECONOMÍA CON OTRAS DISCIPLINAS SOCIALES

TECNOLOGÍA Relaciona al hombre con su medio físico, tanto el mundo natural como las modificaciones llevadas a cabo por los científicos.La explotación de los inventos en los dos últimos siglos ha transformado las relaciones económicas, y así, por ejemplo, la revolución de los transportes "ha aniquilado las distancias"; al reducir loscostes, ha hecho posible el cambio de la producción de pequeñas unidades a la producción en gran escala, que resulta mucho más económica debido a que se puede explotar las economías de escala.DERECHO. La actividad económica funciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estas condiciones es la ley que gobierna la propiedad.

PSICOLOGÍA La forma en que loshombres reaccionan a las condiciones cambiantes, las dificultades y las oportunidades, afectaran sus decisiones económicas .Los hombres a menudo actúan impulsivamente, quizá contra sus propiosintereses, o con un espíritu público quizá igualmente opuesto a sus propios intereses personales, los hombres actúan para satisfacer ciertos objetivos con preferencia a otros, es decir, que poseen una "escalade preferencias" que gobierna sus elecciones.

LÓGICA La economía sigue los métodos lógicos de razonamiento que se emplean en todas las ciencias "empíricas", es decir, aquellos basados en laexperimentación. La proposición particular describe la causa de la ocurrencia, y la predicción específica o deducción describe el efecto. Todas las ciencias empíricas son así sistemas de hipótesis de lo quees posible obtener una visión del mundo mediante la deducción pura.

MATEMÁTICA, ESTADÍSTICAS La economía se interesa por las cantidades, o mejor, por sus cambios en el margen. El leguaje y lastécnicas de la matemática avanzada son de gran utilidad para el razonamiento deductivo, aunque su empleo en economía pueda obligar a algún economista a sacrificar la claridad en aras de la elegancia, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACIÓN DE LA MACROECONOMÍA CON OTRAS DISCIPLINAS SOCIALES
  • Relaciones Entre Disciplinas
  • ¿ Qué Relación Hay Con Otras Disciplinas ?
  • Relacion De Disciplinas
  • Relaciones Públicas Y Su Relación Con Otras Disciplinas
  • Psicologia Con Relacion Con Otras Disciplinas Cientifas
  • RELACION DE LA CONTABILIDAD CON OTRAS DISCIPLINAS
  • Relación De Disciplinas Con Las Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS