Relacion de la matamatica con la ciencia lenguistica

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Relacion de la matamatica con la ciencia lenguistica

en particular, no existe una competencia entre que es mejor o peor, que es más fácil o más difícil entre estas dos capacidades humanas. Loque sí existe, es un vínculo inseparable y unas series de dimensiones relacionadas entre ambas, las cuales son importantes y complementarias para el desarrollo integral del hombre. En este sentido setratarán en este artículo sólo algunas de las dimensiones comunes entre matemática y lenguaje tales como: la comunicación, comprensión y construcción, para explicar un poco la idea decomplementación entre estas dos capacidades. Es decir, simplemente se hará referencia a una concepción específica de las semejanzas y diferencias entre el lenguaje y la matemática. 
En tal sentido, se dice demanera general que el lenguaje es concebido como una capacidad de expresar el pensamiento a través de sonidos o símbolos en la producción de los cuales intervienen la lengua. Por extensión éste seentiende como un sistema o conjuntos de signos fonéticos, y/o visuales, que son empleados para expresar el pensamiento que surge de interpretar la realidad. Por otra parte, la matemática aunque es unaciencia abstracta y por tal razón es percibida como difícil de comprender, tiene en común con el lenguaje que la misma esta fundamentada en un grupo de simbologías que tienen por objeto servir deenlace para comunicar de una u otra forma el pensamiento que interpreta matemáticamente la realidad. 
Aparte de las diferencias ya descritas, hay similitudes reflejadas en un sin números de nexosentre el lenguaje y la matemática que realmente merecen un estudio más minucioso el cual escapa al propósito de esta exposición. Por ello se seleccionan para la discusión, sólo algunas de las dimensionescomunes que hacen pensar a la matemática y el lenguaje como una misma entidad. Realmente, el objetivo es dejar claro que los nexos matemática-lenguaje son importantes hasta el punto que, sin lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion con otras ciencias
  • Relacion entre las ciencias
  • Relacion con otras ciencias
  • Relacion con otras ciencias
  • relacion con otras ciencias
  • Relacion De Las Ciencias Sociales Con Otras Ciencias
  • Ciencias Relacionadas Con Ciencias Naturales
  • Relacion de las ciencias sociales con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS