Relacion de la mecatronica con el ambiente

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
1. En mi caso, soy estudiante de ingenieria mecatronica, esta rama de la ingenieria se encarga de la automatizacion,diseño y empleo de la mecanica y la electronica para la manipulacion de proyectoscomputarizados inteligentes. Esto implica el uso de mucha tecnologia y materiales que sin duda causan una gran demanda economica por ser de tan alta sofisticacion.
Me he puesto a analizar desde mipunto de vista los grandes beneficios y a la vez los grandes perjuicios que genera esta carrera para la sociedad y el medio ambiente:
BENEFICIOS:
Estamos en un mundo de conocimientos y grandesavances, y esta carrera por utilizar un alto potencial tecnologico nos permitira a los estudiantes de esta ciencia desarrollar nuevos inventos y artefactos que podran controlarse y llevar a cabo operacionessin necesitar intervencion humana, facilitandole la vida a las personas que padran ahorrarse muchos trabajos que en casos pueden poner en riesgo la vida de estas mismas, como por ejemplo el rescate depersonas que por accidente quedan atrapadas en medio de un incendio, o por derreumbe de tuneles o minas, o simplemente robots que hagan las labores de la casa ( claro que esto seria para gente conmucho dinero. Por ahora )
Para el medio ambiente seria benefioso en cuanto se lleven a cabo proyectos que minoricen el uso de artefactos generadores de gases contaminantes y residuos toxicos, porejemplo una maquina que haga diferentes funciones consumiendo menos energia electri ca que la que utilizarian varias haciendo lo mismo, ademas lo haria con solo darle la orden.
PERJUICIOS:
A nivel socialse perjudicarian miles de personas que son mano de obra en las empresas y que serian despedidas por la implementacion de estas maquinas que relizarian el trabojo de cientos de trabajadores y en menostiempo, ahorrandoles dinero a las corporaciones que solo buscan enriquecerse para controlar el mundo sin pensar en el bienestar de los dems.
Como lo dije anteriormente la construccion de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas relacionadas con la mecatronica
  • Fundamentos De Investigacion, Cuestionario y Relacion Con Mecatronica
  • Quimica y su relacion con los materiales empleados en mecatronica
  • Relaciones quimicas y medio ambiente
  • relación ambiente cambio y adaptación
  • Relación de la producción agropecuaria con el ambiente
  • El esparrago y su relación con el medio ambiente
  • Enfermedades relacionadas con el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS