relacion de la paulinela con las palntas

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Relación de la paulinella con las plantas
*
Paulinella es una amiba tan diminuta como extraordinaria y no sólo porque su cuerpo esté protegido por una vasija cristalina fabricada contiras de cuarzo. Las tiras se recortan en rectángulos perfectos y alargados que ensamblados, haciendo una persiana transparente, permiten que la luz entre e ilumine su interior. Precisamente deluz van estas palabras y es que Paulinella es una especie de eslabón perdido en la conquista del aprovechamiento de la radiación que nos llega del Sol.
Paulinella chromatophora vive con doscianobacterias en su interior, son organismos fotosintéticos muy primitivos del géneroProchlorococcus una asociación de simbiosis que ha conseguido que la pequeña ameba viva sin comer, sólocon la luz del sol y lo que fabrican para ella sus dos huéspedes.
Posiblemente Paulinella imita ahora lo que ocurrió hace más de mil millones de años cuando las células vegetalesaparecieron tras una asociación similar entre una célula que tenía que capturar el alimento y otras muy primitivas, cianobacterias, que sabían vivir del agua y del sol. Es un modelo muy parecido alde cualquier célula vegetal en el que los cloroplastos serían las cianobacterias.
Parece que Paulinella ha recreado ahora para nosotros este momento, que ocurrió hace tan solo unos pocosmillones de años y como retrocediendo al pasado ha repetido esa función, por eso Paulinella es buscada y estudiada como modelo.
Vive entre los musgos y la vegetación acuática y hasta hace muypoco sólo se habían reconocido cuatro especies, sin embargo, hace poco más de un año, fueron halladas otras seis nuevas en muestras costeras procedentes de Canadá. La familia ha crecidomucho y su interés por ella también.
Su descubrimiento en la Laguna de Peces de Zamora supone todo un hallazgo y un incentivo más para seguir estudiando estas aguas de las lagunas de montaña
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las palntas
  • LAS PALNTAS
  • palntas
  • Palntas
  • las palntas
  • Las Palntas
  • Las Palntas
  • Palntas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS