Relacion de la produccion con admon

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Relación de la Administración con Producción

La administración dentro de sus cuatro etapas Planeación, Organización, Control y Dirección dirigen la tendencia de la empresa en todos los departamentos, por lo tanto la administración incluye una amplia gama de actividades y situaciones organizacionales.
Dentro de la administración encontramos tres factores importantes:
1. Nivel estratégico:se establece la relación entre la planeación estratégica de la empresa y las decisiones que se tomaran mas adelante, considerando aspectos como entorno, el mercado, la estrategia y los pronósticos de la organización.

2. Nivel estructural: se estudia y se decide acerca de la capacidad del negocio, la ubicación de la planta, la forma en que estará la distribución de las instalaciones, el tipode técnicas, la capacitación requerida, la forma o método de llevar el control de los inventarios, el acceso a transporte, y recursos.

3. Nivel funcional: se lleva a cabo la planeación de la producción, el control de calidad, el sistema de logística de proveedores, el servicio a clientes, la programación y el control de producción.1

La administración dentro de la producción implicaconocer los aspectos como:
Planeación operativa: decisiones para que una organización u compañía genere un producto, como por ejemplo. Que producir y para que grupos de clientes, la determinación de los procesos que seguir en la producción y las instalaciones necesarias para emprenderlas. En las compañías exitosas participan casi todos los departamentos.
Planeación del producto: en la planeación(elaboración) de un producto se requiere.
Determinar que necesita los consumidores, diseñar ese producto que satisfaga esa necesidad, los tipos y cantidades de materiales necesarios para generar el producto, habilidades, números de personas para su producción y los procesos reales por los que debe pasar los insumos para su transformación en productos. Participan en esta:
- Los administradores:se encargan de desarrollar la idea de un producto que compraran los consumidores.
-(en organizaciones) Los departamentos de ingeniería o de investigaciones y desarrollo, (en compañías pequeñas) una sola persona

1. La Producción Industrial, su administración. Autor: KEITH LOCKYER. Páginas 3-8

Quizás el propietario: tienen a su cargo convertir una idea de producto en un diseño funcional deese producto que se pueda producir de manera rentable y satisfaga las necesidades del consumidor.
- El encargado (en la organización o otra) que realiza las investigaciones de mercado de la empresa: se encargan de determinar los bienes y servicios a ofrecer, las características que deben tener, ayudan a planear su producción eficaz. Estimando la demanda para que el producto este disponible encantidades suficientes para satisfacer las demandas de los consumidores del producto y cuanto están dispuestos los consumidores a pagar por el.
En el ámbito de la producción existen cinco objetivos fundamentales que deben tenerse en cuenta en cada decisión que se tome y que sirven para configurar lo que debe entenderse como máximo rendimiento. Son los siguientes:
* Costos operativos delsistema, como medida fundamental de eficiencia económica.
* Relación entre la capacidad productiva del sistema y el volumen de producción obtenido, como medida fundamental de eficiencia técnica.
* Calidad de la producción obtenida.
* Flexibilidad del sistema de producción ante cambios técnicos y económicos.
* Valor o utilidad social del sistema productivo.
Las decisiones en el ámbito delsistema de producción se pueden distinguir:
* Decisiones estratégicas, estructurales o de diseño del sistema.
* Decisiones operativas de funcionamiento o de utilización de los factores.
Las decisiones estratégicas, esto es, relacionadas con el diseño del sistema de producción hacen referencia a todo el conjunto de decisiones a través de las cuales se va a configurar la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon De La Produccion
  • Admon de la produccion
  • ADMON DE LA PRODUCCION
  • ADMON DE LA PRODUCCION
  • Admon de la produccion
  • admon de produccion
  • ADMON PRODUCCION
  • Admon Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS