Relacion de la psicologia con la humanidad, la ciencia y el estudio.

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
RELACION DE LA PSICOLOGIA CON LA EDUCACION:
LAS APORTACIONES DE LA PSICOLOGIA PERMITEN POR SI SOLAS RESOLVER DE UNA MANERA CIENTIFICA Y RACIONAL LOS PROBLEMAS EDUCATIVOS, ES DECIR, QUE LAPSICOLOGIA DE LA EDUCACION TIENE COMO UNO DE SUS OBJETIVOS FUNDAMENTALES EXPLICAR LOS CAMBIOS DE COMPORTAMIENTO QUE SE PRODUCEN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA, DISEÑO DE ESTRATEGIAS DEINTERVENCION Y LLEVARLAS A LA PRACTICA CON LA FINALIDAD DE MEJORAR EL SISTEMA EDUCATIVO.

RELACION DE LA PSICOLOGIA CON LA ciencia:
es una ciencia Social y se relaciona íntimamente con variasciencias. Con las ciencias de la salud porque su objeto de estudio es la mente, la psiquis humana y se ocupa de la salud mental de las personas. Está relacionada también con las ciencias queintegran el staf de Recursos humanos, cuya función en la de seleccionar al personal previa construcción del perfil y el análisis de puesto. Está relacionada también con el Derecho. El juezutiliza a psicólogos para conocer la aptitud mental de una persona, para determinar si es imputable ono por el delito cometido.

RELACION DE LA PSICOLOGIA CON LA humanidad:
La psicología y losvalores humanos deben ir unidos y trabajar juntos
por un objetivo común: el desarrollo del potencial de cada individuo y su integración en la sociedad de la que formaparte. La psicología ylos valores humanos son un recurso necesario para establecer un proyecto de vida feliz y alcanzar una paz estable y duradera. La psicología y los valores humanos nos ayudan a recordar quiénessomos; a descubrir que hay otro camino distinto al del sufrimiento; que podemos vivir mejor cuándo nos respetamos a nosotros mismos y a los demás y que, para ello, es fundamental aceptarse yaprender a quererse.

CONCLUSION:
la humanidad necesita de la educacion y esta se manifiesta por medio de las diferentes ciencias, las cuales necesitan de la psicologia que le corresponda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones de la Psicología con otras ciencias
  • Psicologia y sus relaciones con otras ciencias
  • Ciencias que se relacionan con la psicologia
  • Ciencias relacionadas con psicologia
  • Ciencias Relacionadas Con La Psicologia Social
  • Relacion Psicologia Con Demas Ciencias.
  • psicologia y su relacion con otras ciencias
  • Relaciones Humanas. Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS