relacion de la quimica y las artes

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
La quimica y la fotografia se relacionan pues se necesitan acidos para revelar las placas de plata (al inicio) para traspasar las imagenes.
La quimica y la pintura, se relacionan pues losimpresionistas fueron los primeros en usar oxidos metalicos en sus pinturas.
Danza, los quimicos corporales y el ejercicio.
Poesia, ciertos poetas se inspiraban con el influjo del opio o el alcohol parainspirarse. En Fisica rayando con la quimica es la absorción de diferentes logitudes de onda del espectro visible.

Asi que dependiendo de que compuesto quimico, absorverá diferentes longitudes de ondaproduciendo que el ojo vea el color contrario al que la materia absorver

ejm.Si la materia absorve amarillo, nosotros vemos verde.

3
La quimica y la fotografia se relacionan pues se necesitanacidos para revelar las placas de plata (al inicio) para traspasar las imagenes.
La quimica y la pintura, se relacionan pues los impresionistas fueron los primeros en usar oxidos metalicos en suspinturas.
Danza, los quimicos corporales y el ejercicio.
Poesia, ciertos poetas se inspiraban con el influjo del opio o el alcohol para inspirarse.

4
Como se hace la pintura
El aglutinante forma elrecubrimiento fino adherente El pigmento, dispersado en el medio fluido, da a la película terminada su color y su poder cubriente. El disolvente se evapora con rapidez una vez extendida la pintura.El aglutinante puede ser aceite no saturado o secante, que es éste formado por la reacción de un ácido carboxílico de cadena larga con un alcohol viscoso, como la glicerina.. Un material de relleno,que contiene componentes en polvo como el caolín o el sulfato de bario, mejora la resistencia de la película seca de pintura.

5
Pinturas especiales
Las pinturas de esmalte se componen de un óxidode cinc y litopón mezclado con aceite de lino y un barniz de alto grado. Las pinturas luminosas contienen distintos sulfuros fosforescentes de bario, estroncio y calcio. Las acuarelas que usan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quimica y las artes
  • La quimica en las Artes
  • Relaciones de la quimica
  • Relacionados Con La Quimica
  • relaciones quimicas
  • Relaciones quimicas
  • Relaciones entre la Quimica
  • La quimica y sus relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS