Relacion de la sabiduria docente con el saber cientifico

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Relación de la Sabiduría Docente con el saber científico-pedagógico
Es interesante pensar en la relación del saber docente y el saber científico, pero a grandes rasgos es una relación muy obvia eincluso implícita, sin embargo aunque esta se hace de manera impulsiva también se puede realizar con un fin específico, y ese no es mas que realizar un constante análisis critico sobre la practicadocente por medio de una acción estratégica.
Es importante establecer las diferencias entre estos dos saberes de los que se está hablando, empezando por el saber docente, este se centra en el hábitoconstante del maestro en su vida laboral, la cotidianeidad y la experiencia es la raíz del saber del maestro.
Por otra parte el saber científico es básicamente un conocimiento sistematizado que sefundamenta en una investigación, la cual comienza en base a una problemática o una cuestión, la cual se trata de responder por medio de una hipótesis, la cual se comprueba por medio de pruebas en busca de laverdad. Este conocimiento es el más cercano a la verdad, sin embargo siempre esta abierto a cambios constantes siempre y cuando estos sean respaldados por justificaciones aceptables.
La sabiduríadocente tiene sus nociones como se dijo anteriormente en la sabiduría cotidiana, (experiencia que cada individuo adquiere por la vida diaria), pero también se necesita del conocimiento adquirido por unaformación académica, (en este caso formación docente), durante esta formación, se adquieren conocimientos varios para armar al maestro de herramientas necesarias para su futuro laboral. Elcomplemento de la sabiduría cotidiana con la formación docente no es lo suficiente para realizar una buena labor, es ahí donde entra el conocimiento científico pedagógico.
En la lectura “El problema al revés”del profesor Donald A. Schon explica sobre la preocupación de varias universidades por lo que varios profesionistas llaman “Arte Profesional”, este hace referencia a los profesioncitas que logran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACION DE LA SABIDURIA DOCENTE CON EL SABER CIENTIFICO-PEDAGOGICO
  • RELACIÓN DE LA SABIDURIA DOCENTE CON EL SABER CIENTÍFICO-PEDAGÓGICO
  • Relación de la sabiduría docente con el saber científico-pedagógico
  • Relación de la sabiduría docente con el saber científico- pedagógico
  • Relación De La Sabiduría Docente Con El Saber Científico-Pedagógico
  • “Relación De La Sabiduría Docente Con El Saber Científico Pedagógico
  • Relacion de la sabiduria docente con el saber cientifico
  • Relación de la sabiduria docente con el saber cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS