Relacion de la sociologia con la administracion

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
1.4.1 RELACION DE LA SOCIOLOGIA CON LA ADMINISTRACION
“De todo lo que el hombre debe a su inteligencia, la Ciencia Social es la primera por su naturaleza, su importancia y su utilidad; ella tieneuna aplicación más personal a los hombres que las ciencias físicas, porque ordena la sociedad misma”.
Juan Carlos Bonnin
Existe una relación estrecha entre la Sociología y la Ciencia de laAdministración, la administracion de personal, por ser una de las disciplinas que conforman la ciencia de la administracion, no goza de independencia absoluta. Su relación con la administración es de sumaimportancia porque maneja todo lo relacionado con el manejo del personal de una organización y los procedimientos utilizados para su correcto manejo y para sacar todo el provecho al desempeño de lostrabajadores.
Al ser una rama de la administración aplicada ,se basa en la planificación como herramienta para desarrollar sus estrategias. En un sistema de administración tanto publico comoprivado, deberán planificarse todas las acciones de personal, tanto de orden económico como administrativo. Solo se podrán formular políticas de personal satisfactorias, de acuerdo con los principios delmérito y de justicia retributiva, según el costo de la vida en un momento dado.
1.4.2 SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES
Organización
Grupo humano deliberadamente constituido en torno a tareascomunes y en función de la obtención de objetivos específicos.
ORGANIZACIÓN = SISTEMA SOCIAL
La Sociología de las Organizaciones estudia la problemática del hombre dentro de las organizaciones peropor otro lado analiza el impacto del medio social y físico en las organizaciones y el impacto de la organización en ese medio social.
Podemos concebir las organizaciones como sistemassociotécnicos, donde una parte es técnica pero hay una interpenetración con lo social. Es decir que cada vez que se modifica un aspecto técnico o administrativo se está afectando las relaciones sociales dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion de la Sociologia con la administracion
  • Relacion de la sociologia con administracion
  • administracion relacionada con la sociologia
  • Sociología, Antropología Y Administración Una Relación Social.
  • Relacion de la sociologia con la administracion
  • Relacion de la administración y sociologia
  • Relación Con La Sociología Con La Administracion
  • ¿Que relacion tiene la sociologia con la administracion?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS