Relacion De La Sociologia

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
RELACION DE LA SOCIOLOGIA CON LA ADMINISTRACION:
De todo lo que el hombre debe a su inteligencia, la Ciencia Social es la primera por su naturaleza, su importancia y su utilidad; ella tiene una aplicación más personal a los hombres que las ciencias físicas, porque ordena la sociedad misma.
Juan Carlos Bonnin
Existe una relación estrecha entre la Sociología y la Ciencia de la Administración,la administración de personal, por ser una de las disciplinas que conforman la ciencia de la administración, no goza de independencia absoluta. Su relación con la administración es de suma importancia porque maneja todo lo relacionado con el manejo del personal de una organización y los procedimientos utilizados para su correcto manejo y para sacar todo el provecho al desempeño de los trabajadores.RELACION DE LA ECONOMIA CON LA ADMINISTRACION:
Principalmente, para poder identificar la relación que puede existir entre la administración y la   economía, se debe de conocer claramente el concepto de cada una de estas.

La Administración es considerada una ciencia, una técnica y un arte; esto depende del tipo de individuos que la estén trabajando; la cual se ocupa de la planeación,organización, dirección y control de los recursos, ya sean humanos, financieros, materiales, tecnológicos,… con los que cuenta la empresa, con el fin de aprovecharlos al máximo, y con ellos poder cumplir los objetivos propuestos en la institución.

Por otro lado, la economía es la ciencia que estudia las relaciones sociales que están relacionadas con los procesos de producción, distribución,   consumode bienes y servicios, entre otros,… todo esto con la finalidad de satisfacer las necesidades del individuo, así como también las necesidades de la sociedad. La economía se preocupa, principalmente, de la manera en que se administran unos recursos, con la finalidad de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.

RELACION ENTRE EL DERECHO Y LAADMINISTRACION:
Relación entre derecho y administración
- Estudia la organización y funciones de las instituciones del Estado.

-El derecho brinda a la administración un marco legal que   delimita su que determinar las relaciones que se establecerán dentro de la empresa.

-Administración es encargada del buen funcionamiento de los servicios públicos, de mantener el orden público y la seguridadjurídica y de entregar a la población diversas labores de diversa índole (económicas, educativas, de bienestar, etc.).
Ramas del derecho administrativo
* Derecho administrativo orgánico: encargado del estudio sobre las formas y principios de organización administrativa.
* Derecho administrativo funcional: sobre la disfunción administrativa.
* Derecho procesal administrativo: normas sobrecontrol administrativo y jurisdicción en la materia.
* Responsabilidad del Estado: estudia las causales y procedencia del deber de la Administración de reparar los males causados por ella.
* Derecho municipal o local: estudio sobre el régimen legal de las municipalidades o corporaciones similares.
* Derecho ambiental: encargado de las normas sobre protección del medio ambiente.
* Derechourbanístico: sobre las normas de construcción y planificación urbana.
* Derecho vial: normas sobre tránsito y caminos.
* Derecho aduanero: sobre las aduanas y el control migratorio.

-El derecho forma la estructura necesaria en que descansa lo social.

- la administración tiene relación con el derecho mercantil puesto que este último se encarga de regular las empresas en cuanto a su conformación(sociedades mercantiles)

- la administración se encarga de proporcionar la información adecuada para determinar que tipo de sociedad será la empresa y cómo será el funcionamiento,

- Otra relación sería con el derecho del trabajo, ya que este se encarga de regular las condiciones de trabajo y seguridad de las personas.
RELACION ENTRE LA MORAL Y LA ADMINISTRACION:
Es el conjunto de hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones de la Sociologia
  • De la Sociología general a la Sociología de las relaciones industriales
  • Sociologia En Relaciones Industriales
  • Que Relación Tiene El Derecho Con La Sociología
  • Relacion de la sociologia con la contabilidad
  • Escuelas Criminológicas en relación con la Sociología
  • Relacion de la sociologia con el turismo
  • Concepto de sociología y su relación con otras disciplinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS