relacion de las ciencias y la psicologia

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Psicología
Es la disciplina que estudia los procesos psíquicos, procesos mentales, procesos mentales de los individuos, así con los procesos socio cognitivos que se producen en el entorno social,lo cual involucra la cultura. El campo de los procesos mentales incluye las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural.

Sociología y Psicología
Las dos disciplinas tienen por objeto elestudio del ser humano, ambas son complementarias, la primera estudia al hombre en sociedad, en conjunto, con sus mecanismos de organización y acontecimientos sociales. La segunda: atendiendo a lapsique, a la conducta o a las estructuras mentales, problemas de aprendizaje, trastornos sociales, fobias etc. En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinaria paraanalizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano,especialmente cuando se encuentra en conveniencia social y dentro de un habitante o “espacio-temporal” compartido.


Antropología
“La Antropología es el estudio de la realidad humana, es la Ciencia quetrata de los aspectos biológicos y sociales del hombre". Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre aherramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas,pero siempre como parte de una sociedad.
Sociología y antropología
La antropología y la sociología son campos similares, ambas estudian cómo y porqué la gente se comporta del modo como lo hacen, y cómosus patrones afectan su vida social. La principal diferencia entre las dos ciencias es que los sociólogos estudian la sociedad mientras que los antropólogos estudian la cultura
De acuerdo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones de la Psicología con otras ciencias
  • Ciencias que se relacionan con la psicologia
  • Ciencias relacionadas con psicologia
  • Ciencias Relacionadas Con La Psicologia Social
  • Relacion Psicologia Con Demas Ciencias.
  • psicologia y su relacion con otras ciencias
  • Ciencias relacionadas con la psicologia
  • Psicologia relacion con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS